Borrar
Tramo de calzada afectado por las inundaciones de octubre. SUR
Arrancan las obras de la calzada de La Mairena, afectadas por las últimas lluvias

Arrancan las obras de la calzada de La Mairena, afectadas por las últimas lluvias

La reconstrucción de la vía que conecta con Elviria se prolongará durante un mes y cuenta con un presupuesto de 100.000 euros

Nieves Castro

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 13 de noviembre 2018, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras de urgencia necesarias para que Marbella recobre la normalidad tras las lluvias torrenciales de primeros del mes de octubre siguen adelante. En la jornada de hoy está previsto que arranque la reconstrucción de la calzada que discurre entre la urbanización La Mairena y la zona de Elviria, en el distrito de Las Chapas, vía que se vio afectada por las inundaciones del mes pasado.

Los trabajos liderados por el Ayuntamiento de Marbella para recuperar la calzada cuentan con un presupuesto de 100.000 euros y según el calendario que se maneja en la Delegación municipal de Obras se prolongarán durante un mes.

En concreto, la actuación consistirá en la recuperación de la salida de la carretera mediante un muro de escollera hormigonada. Además, para solventar los problemas de drenaje ocasionados, también se contempla el cambio de tubería por una de mayor diámetro, para la canalización del agua.

El máximo responsable político de la delegación de Obras, el concejal del PP Javier García, apuntó que los daños que se han identificado, como consecuencia de las lluvias del pasado mes en esta zona de Las Chapas, han sido desperfectos estructurales de la obra, obstrucción y erosión de la zona de desagüe, lo que provocó el deslizamiento y destrucción del último tercio de la estructura, incluyendo el muro de sostenimiento de la carretera.

Cabe recordar que esta obra se enmarca dentro del segundo informe de actuaciones de emergencia elaborado desde el citado departamento para su ejecución inmediata por vía de urgencia, actuaciones para las que se destinarán más de medio millón de euros, con cargo a la partida extraordinaria liberada por el Consistorio marbellí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios