Arde el chiringuito de María Bravo en El Cable, que llevaba cerrado desde octubre

La policía toma los datos a un testigo en presencia de María Bravo. . / Josele-Lanza -

Un incendio reduce a cenizas el establecimiento, que emplea a unos 60 trabajadores e e iba a reabrir la próxima Semana Santa

Héctor Barbotta
HÉCTOR BARBOTTAMarbella

Un incendio que se declaró ayer por la tarde en en el chiringuito Playa Padre, situado en la playa del Cable, ha calcinado totalmente el establecimiento. Las llamas se declararon sobre las siete de la tarde de este lunes y se propagaron rápidamente por la estructura de madera y el techo de paja. Sobre las nueve de la noche el incendio ya había sido controlado por los bomberos de Marbella, que sin embargo no pudieron impedir que el establecimiento, inaugurado hace sólo dos años, quedara reducido a cenizas.

Este periódico pudo confirmar que pese a la dimensión de las llamas, que alcanzaron varios metros de altura, y de la densa columna de humo negro que inundó la zona, no se produjeron heridos ni por el efecto del fuego ni tampoco hubo la acción del humo.

El chiringuito funcionó el año pasado hasta octubre y aunque abrió excepcionalmente para Nochevieja estaba previsto que retornara a la actividad a partir de la próxima Semana Santa.

Pese a la aparatosidad de las llamas y de la densa columna de humo no hubo heridos

Efectivos de Policía Judicial y de Policía Científica se personaron en el lugar

El establecimiento es propiedad de la mediática María Bravo y fue inaugurado en el verano de 2017 con la presencia de la actriz mexicana Eva Longoria. Desde entonces se había convertido en una de las grandes atracciones del verano marbellí. Pese a estar situado en una de las playas más populares de la ciudad, junto al puerto de La Bajadilla, el chiringuito está considerado como de alta categoría.

La circunstancia de que el incendio se haya producido cuando no tenía actividad ha despertado dudas acerca de cuál pudo haber sido el origen de las llamas. Ayer, mientras los bomberos combatían las llamas, una numerosa delegación del Cuerpo Nacional de Policía se presentó en el lugar de los hechos, con miembros de la Policía Judicial, que identificaron a posibles testigos, y de Policía Científica, que comenzará a inspeccionar la zona una vez que se apague totalmente el incendio y se enfríen los restos.

También se presentó la propietaria del establecimiento y un buen número de trabajadores, que observaron a pocos metros el desarrollo del incendio. El chiringuito permanece habitualmente abierto entre Semana Santa y octubre y emplea a un número aproximado de 60 personas.

Imágenes del siniestro. / Josele-Lanza -

 

Fotos

Vídeos