Borrar
Ángeles Muñoz aplaude la admisión del recurso y acusa al PSOE de querer «hacer caja» con Marbella

Ángeles Muñoz aplaude la admisión del recurso y acusa al PSOE de querer «hacer caja» con Marbella

La alcaldesa asegura que con la paralización cautelar de la resolución de la Seguridad Social vuelve a ganar el interés general de los vecinos

Mónica Pérez

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 31 de marzo 2019, 14:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Ha vuelto a ganar el interés de los vecinos de Marbella, ha vuelto a ganar la intención que desde el PP teníamos. Ha vuelto a ganar el interés general». La alcaldesa marbellí, Ángeles Muñoz, aplaude la decisión del Juzgado Central del Contencioso Administrativo de Madrid que ha admitido el recurso presentado por el Ayuntamiento y que ordena la suspensión cautelar de la resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social que pretende anular el acuerdo de refinanciación de la deuda que mantiene la administración local con este organismo (heredada de la era Gil) y su abono de una vez. «Queda claro que el único partido que defiende los intereses de Marbella es el PP», ha sido su mensaje durante el acto en el que el PP de Málaga, con la participación de los principales candidatos al Congreso y al Senado, ha presentado su programa electoral. La regidora marbellí ha arremetido contra el PSOE, tanto en el Gobierno central como en Marbella. «En este caso han perdido los que quieren hacer caja con Marbella, los que quieren atropellar Marbella, han perdido aquellos que han querido avasallar a Marbella y han perdido los socialistas de Marbella», ha subrayado, llegando a afirmar: «si yo fuera socialista de Marbella rompía el carné de manera inmediata».

Muñoz ha manifestado su satisfacción «por haber ganado, porque es de justicia» y ha añadido que «lo que no se entiende es que el Ayuntamiento de Marbella tenga que acudir a los tribunales, y ya van tres veces, para defenderse del PSOE, dado que lo que pretende el Gobierno de (Pedro) Sánchez con esta resolución es arruinar y hacer inviable la gestión, como bien reconoce el auto».

El Ayuntamiento de Marbella, como ha adelantado hoy SUR, ha ganado la primera batalla judicial tras la decisión de la Tesorería General de la Seguridad Social de anular el convenio firmado en 2012 para refinanciar la deuda municipal con este organismo. La suspensión cautelar de la resolución frena que, de momento, las arcas municipales tengan que abonar de una vez a la deuda acumulada más intereses, es decir, unos 199 millones de euros, según el cálculo de la propia Seguridad Social. El juez ha considerado que hacer frente a ese pago por parte de una institución que tiene un presupuesto anual de 283 millones de euros tendría una repercusión directa sobre los servicios públicos que el Ayuntamiento está obligado a prestar, y causaría perjuicios muy difícilmente reversibles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios