Una alegación del PP al presupuesto abre la puerta a la concesión de ayudas para rehabilitar fachadas
La medida contempla 300.000 euros para la reparación de inmuebles antiguos el próximo año
El Ayuntamiento de Marbella contará en 2019 con una línea de ayudas para la rehabilitación de fachadas de edificios antiguos, dotada con 300.000 euros ... y destinada a comunidades de propietarios con escasos recursos. El Grupo Popular ha presentado una alegación a los presupuestos del próximo ejercicio en este sentido y presumiblemente saldrá adelante gracias a los votos mayoritarios del equipo de gobierno en el pleno extraordinario que tendrá lugar el jueves. En esta sesión se llevará la resolución de las reclamaciones y aprobación definitiva de las cuentas municipales.
El concejal del PP Félix Romero, en su calidad de portavoz municipal, explicó que la medida tiene vocación de continuidad en los siguientes ejercicios y que del total previsto para 2019 se prevé destinar la mitad, esto es, 150.000 euros, para la reparación de la fachada del edificio de la calle Salduba, en la barriada Plaza de Toros, afectado por las graves inundaciones de 2016. Al respecto, Romero apuntó que, tras las promesas incumplidas de Susana Díaz y José Bernal cuando era alcalde, el Ayuntamiento ya ha sacado a licitación la reconstrucción de la plazoleta de la misma calle, igualmente afectada por estas lluvias torrenciales. El resto del montante previsto en esta nueva línea presupuestaria irá para la rehabilitación de otros inmuebles del municipio.
Esta no es la única novedad del presupuesto municipal que, a través de otra alegación del Grupo Popular, incluirá también una partida de subvenciones para las asociaciones de madres y padres (AMPAs) del municipio, con una cuantía de 8.000 euros para cada uno de los colectivos. En total, las cuentas han recibido 265 reparos: 208 corresponden a trabajadores municipales, 33 a grupos políticos, 18 a sindicatos y seis a particulares.
Romero realizó esta declaraciones en rueda de prensa tras reunirse la Junta de Gobierno Local, sesión donde se dio cuenta de la entrada en vigor de la nueva ordenanza del Taxi. Un texto que cuenta con el consenso de todos los operadores y que en palabras del portavoz municipal «permite modernizar el sector y ajustarlo a la legalidad actual». La citada ordenanza permitirá que los taxis puedan operar con vehículos de siete plazas, lo que les otorga ventaja con respecto a otros modelos de movilidad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión