Borrar
La alcaldesa, este viernes, durante su intervención en el foro vecinal 'Co-diseñar la democracia'. Josele
La alcaldesa anuncia la elaboración de un nuevo reglamento de participación ciudadana

La alcaldesa anuncia la elaboración de un nuevo reglamento de participación ciudadana

Ángeles Muñoz afirma que el documento incrementará y dará cauce legal a la implicación de los vecinos en el ámbito municipal

Nieves Castro

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 12 de octubre 2019, 18:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mayor capacidad para interactuar y peso de los ciudadanos en las decisiones que afectan al municipio. Esto es a lo que se ha comprometido la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, anunciando la elaboración de un nuevo reglamento de participación ciudadana con el que incrementar y dar cauce legal a la implicación de los vecinos en el ámbito municipal. La regidora dio a conocer sus planes durante una intervención en el foro vecinal 'Co-diseñar la democracia' que se celebró este viernes como una de las actividades programadas dentro de la Semana Europea de la Democracia Local.

La actual normativa data del año 2007 y, aunque ha permitido impulsar grandes transformaciones como el registro de entidades o el consejo sectorial, desde la Alcaldía consideran necesario actualizar la norma con el objetivo de convertir a Marbella «en referencia nacional» en el ámbito de la participación. «Nuestro compromiso es facilitar la participación ciudadana en la vida pública, tanto en la toma de pequeñas decisiones como en grandes proyectos de futuro», afirmó la alcaldesa.

La redacción del futuro reglamento estará consensuada con colectivos y entidades

Durante su intervención, Muñoz hizo una reflexión sobre «la apuesta del equipo de gobierno por la participación diaria desde los distritos, desde los consejos municipales y también en decisiones tan estratégicas como el nuevo Plan General de Ordenación Urbana». En este sentido, explicó que con la actualización pretendida, el Ejecutivo quiere integrar la participación ciudadana en el conjunto de las actuaciones del Ayuntamiento, potenciando y facilitando su acceso a través de las nuevas tecnologías.

La primera edil indicó que la redacción del nuevo reglamento va a estar consensuada con colectivos y entidades. Así, confió en que el documento resultante sea «un ejemplo de participación», partiendo de una «base cero» en la que se redacten propuestas en consenso con los vecinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios