La Agrupación de Cofradías pide al Ayuntamiento ampliar el recorrido oficial

La reunión tuvo lugar en el Cortijo Miraflores./SUR
La reunión tuvo lugar en el Cortijo Miraflores. / SUR

El órgano rector solicita asimismo incrementar el ornato en la ciudad y retocar la tribuna de autoridades

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Marbella ha pedido al Ayuntamiento de la ciudad una ampliación del recorrido oficial de Semana Santa. La petición del órgano rector cofrade pasa por incluir nuevas zonas así como estrechar el paso por grandes avenidas para un mejor lucimiento de los tronos.

La solicitud, que deberá ser estudiada por distintos departamentos municipales en virtud de los servicios públicos que pudieran verse afectados, fue puesta sobre la mesa por el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gil, durante una reunión con la alcaldesa Ángeles Muñoz, y distintos miembros del equipo de gobierno.

Los concejales de Fiestas y Vía Pública, Félix Romero y José Eduardo Díaz, respectivamente, asistieron a este encuentro de trabajo celebrado el martes en el Cortijo Miraflores y donde también se solicitó incrementar el ornato con banderolas en las calles por parte de la Agrupación, así como el vallado adecuado del recorrido con la instalación de sillas y una ampliación de la tribuna de autoridades por parte del Ayuntamiento. Las partes han quedado en volver a reunirse a partir del mes próximo para avanzar en el estudio concreto de cada una de estas peticiones.

 

Fotos

Vídeos