Borrar
Futuro emplazamiento de la nueva plaza, en calle Bermeja. j.m.m
El Ayuntamiento de Estepona adjudica las obras para la nueva plaza en Cancelada

El Ayuntamiento de Estepona adjudica las obras para la nueva plaza en Cancelada

Los trabajos comenzarán a principios de año y tendrán un presupuesto de 70.000 euros

josé maría martín

Estepona

Miércoles, 9 de diciembre 2020, 14:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Estepona ha adjudicado las obras para la construcción de una plaza pública en el núcleo urbano de Cancelada. Una actuación que completará el paseo peatonal que unirá el centro de la barriada con el exterior del colegio Ramón Lago, además de suponer un nuevo espacio público para los vecinos.

La teniente alcalde de Fomento e Infraestructuras de Estepona, Ana Velasco, ha explicado que los trabajos, con un presupuesto de 70.000 euros, han sido adjudicados a la empresa Ingeniería y Obras Inergia, que ingresara en las arcas municipales el 0,7% del contrato, que irá destinado a fines sociales. Velasco ha recordado que, tras la declaración del estado de alarma, todos los pliegos de licitaciones municipales incluyen una cláusula para priorizar la adjudicación de contratos públicos a las compañías que se comprometan a abonar ese 0,7%, que servirá para ayudar a familias vulnerables del municipio. Este contrato forma parte de la partida destinada por el gobierno local a las inversiones productivas.

La construcción de la nueva plaza de Cancelada comenzará a principios de año, según la responsable municipal. El nuevo espacio público contará con 500 metros cuadrados de superficie y estará ubicada en la calle Bermeja. El proyecto contempla la instalación de una fuente ornamental de aproximadamente 12 metros cuadrados de lámina de agua. Además, llevará un pavimento de hormigón impreso decorativo, bancos para el descanso e iluminación con luces LED. También se procederá a la plantación de diferentes especies vegetales, según la edil.

Una actuación que también servirá, como ha indicado Velasco, para mejorar las distintas redes de suministro, como las de baja tensión con el soterramiento de los tendidos aéreos, la de abastecimiento con la eliminación de la tubería de fibrocemento, para ser reemplazada por una de fundición dúctil, así como la red de saneamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios