Adelante Andalucía se compromete a «meter a Marbella» en el calendario de trabajo de la Junta

Victoria Morales, Guzmán Ahumada y Miguel Díaz./Josele-Lanza
Victoria Morales, Guzmán Ahumada y Miguel Díaz. / Josele-Lanza

El parlamentario Guzmán Ahumada asegura que el nuevo gobierno «está escenificando pero no resolviendo»

Mónica Pérez
MÓNICA PÉREZMarbella

El parlamentario de Adelante Andalucía por Málaga, Guzmán Ahumada, se compromete a «meter a Marbella en el calendario de trabajo de la Junta con una batería de propuestas urgentes emanadas de la localidad y que tiene en las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol y el refuerzo de personal de la guardería sampedreña de Nueva Colonia sus prioridades más inmediatas». Igualmente, apunta, se hará eco de la propuesta que la Asamblea Local de Izquierda Unida envió al recién elegido nuevo presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla en forma de decálogo de las necesidades más perentorias para Marbella y de la que, indica, «aún no se ha tenido contestación».

Según el parlamentario, «el nuevo equipo de gobierno de la Junta de Andalucía está escenificando, pero no resolviendo, y las únicas respuestas que está dando a la ciudadanía provienen del impulso político de nuestra agrupación. «Adelante Andalucía realiza una firme apuesta por la mejora de los servicios públicos de atención a la ciudadanía y el talante del nuevo tripartito no va por ahí, sino por la crítica al anterior gobierno en una clara maniobra de recambio, no de cambio real». Producto de ese forma de operar, indica, es el Hospital Costa del Sol y su obra de ampliación. «El rescate nos va a costar a la ciudadanía a día de hoy 12 millones de euros en concepto de indemnizaciones solo para poder empezar una nueva licitación que desconocemos cómo y cuándo culminará». Otra de las cuestiones que Ahumada trasladará al Parlamento de Andalucía hace referencia a la falta de personal en la guardería sampedreña de Nueva Colonia. La concejala viceportavoz de IU en Marbella, Victoria Morales, indicó que «el nuevo gobierno no atiende a las necesidades de reposición de personal de la guardería Nueva Colonia de San Pedro, aplicando la misma normativa sobre la cobertura de bajas que en la enseñanza primaria, es decir, hasta 20 días sin sustitución, en un centro educativo que tiene otras necesidades por la naturaleza de sus usuarios y usuarias, generándose situaciones complejas para las familias que hasta imposibilita en mayor y menor grado la conciliación laboral y familiar». Sobre este asunto, recordó Guzmán Ahumada, la diputada de Adelante Andalucía Vanesa García, presentó el pasado 12 de febrero una pregunta «para la que aún no se ha obtenido respuesta, así que estamos valorando desde el grupo realizar una iniciativa parlamentaria que dé respuesta a las necesidades de esa comunidad educativa».

Hoja de trabajo

Por su parte, el Coordinador Local de IU, Miguel Díaz, subrayó que «esta es la primera reunión de trabajo con Ahumada para poner sobre la mesa los temas más urgentes de la ciudad y sirve para trazar una hoja de trabajo con encuentros periodicidad frecuente en las que Adelante Andalucía trabajará en favor de Marbella y sus necesidades».

Díaz vaticina que «el trabajo que va a desempeñar el PP local con respecto a la Junta de Andalucía «ya lo estamos empezando a vislumbrar, muchas fotos en muchos salones, pero sin concretar ningún compromiso ni ninguna acción».