El acceso a la futura Ciudad de la Justicia de Marbella costará 14 millones
El proyecto, que tendrá la licencia antes de final de año, incluye la construcción de cinco glorietas
JOAQUINA DUEÑAS
Marbella
Lunes, 17 de octubre 2022
El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha visitado Marbella este lunes para abordar con la alcaldesa, Ángeles Muñoz, el ... proyecto del futuro Palacio de la Justicia de Marbella para el que el Consistorio cedió una parcela de 14.000 metros cuadrados al norte de la urbanización La Torrecilla. Un espacio que requiere la creación de nuevos accesos y el desdoblamiento de la carretera de Ojén, iniciativa que, según ha anunciado Muñoz, está valorado en 14 millones de euros.
El proyecto contempla la creación de los carriles de entrada y de salida a la parcela con la construcción de cuatro glorietas con un nudo central de distribución del tráfico con una quinta rotonda bajo la actual carretera de Ojén. Unas obras cuya duración estimada sería de once meses, según fuentes municipales.
Respecto a la financiación, la primera edil ha precisado que se está «estudiando la posibilidad de que una parte pueda ser sufragada dentro del ámbito privado ya que habrá desarrollos urbanísticos a ambos márgenes de la carretera de Ojén».
En este sentido, la regidora ha recordado que «el Gobierno regional ha tomado la decisión de declarar de interés autonómico el proyecto y antes de que finalice el año estará la licencia para la ejecución de las obras». «Espero que para el próximo año pueda empezarse esa obra», ha afirmado Muñoz.
«Una vez que se materialicen los accesos, el compromiso de la Junta, que también ha expresado ante la Plataforma Pro Centro Judicial Costa del Sol Occidental, será el de iniciar los trabajos de la propia sede», ha asegurado la regidora.
A este respecto, el consejero ha manifestado que «una vez resuelta esta cuestión de los accesos, podemos avanzar que habrá recursos en las cuentas del próximo año para iniciar la ejecución del Palacio de Justicia de Marbella», anunciando el compromiso de incluir una partida presupuestaria aún por determinar.
Nieto ha subrayado que el compromiso es duplicar la superficie existente actualmente en los equipamientos de Justicia de la localidad, distribuidos en diferentes sedes, y hacer un proyecto escalable para poder ampliarlo hasta triplicar el actual. El objetivo es convertir a Marbella «en la segunda gran sede judicial de la provincia, junto con la de la capital, para que nos ayude a vertebrar el servicio en la Costa del Sol», ha destacado. Para ello, se pretende comenzar con su construcción en el momento en que se compatible con los trabajos de los accesos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión