Borrar
Visita a las instalaciones en julio del pasado año.
Marbella cede a la fundación de Eva Longoria un inmueble municipal de casi dos millones de euros

Marbella cede a la fundación de Eva Longoria un inmueble municipal de casi dos millones de euros

La ONG Global Gift Foundation, liderada por María Bravo y la actriz, convertirá esta antigua casa en la sede de colectivos que trabajan con niños

Mónica Pérez

Martes, 30 de mayo 2017, 18:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Marbella ha dado luz verde a la concesión demanial gratuita de un inmueble municipal valorado en casi dos millones de euros a la Fundación Global Gift, dedicada a fines sociales y liderada por María Bravo (que inauguraba chiringuito este pasado fin de semana en Marbella) y la actriz Eva Longoria, que se transformará en un centro de atención la infancia en el que tendrán cabida diversos colectivos locales que trabajan con la infancia. La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy de forma definitiva la tramitación de la concesión por un periodo de 30 años.

Se trata del inmueble municipal conocido como Casa La Panocha, ubicado en la zona de Huerta La Panocha, en el partido de Guadalpín, en la carretera de a La Virginia, cuyo valor actual, según el informe del área de Patrimonio, es de 1.750.000 euros. La concesión se hace de forma directa y gratuita, si bien la Fundación Global Gift aporta una garantía de 35.000 euros. En este sentido, el portavoz municipal Javier Porcuna, ha explicado que «si bien normalmente la garantía es el cuatro por ciento del valor del inmueble que se cede, en este caso por parte del Ayuntamiento, al tratarse de una fundación sin ánimo de lucro, sobre ese cuatro por ciento se le ha aplicado el 50 por ciento y por ese motivo al final queda en un dos por ciento».

A partir de este momento, los responsables de la Fundación que preside María Bravo y que tiene como socia de honor a la actriz Eva Longoria, podrán ejecutar el proyecto que plantearon en su día y que presentaban el pasado verano. Este centro multifuncional, planteado como la primera Casa Global Gift del mundo, se ha concebido como un centro de recursos para la infancia. Un espacio de participación para padres, madres y profesionales de la atención a la infancia, "que colaborarán en mejorar la atención integral de niños con alguna enfermedad, discapacidad o riesgo de padecerla". La fundación, junto con la Delegación Municipal de Bienestar Social, iniciaba el pasado verano este proyecto social con las asociaciones locales: ADISOL (Asociación de Diabéticos de la Costa del Sol), Asociación Bubbles and Dreams (Enfermedades raras y sin diagnóstico), CADI (Centro de Atención a la Diversidad Infantil), Asociación Malagueña contra la fibrosis quística, Adahimar (Asociación social de trastornos por déficit de atención e hiperactividad y retraso; y Asociación de Esclerosis Múltiple Marbella-San Pedro Nuevo Amanecer.

Desde el Ayuntamiento se indica que esta fundación viene celebrando en Marbella desde hace mucho tiempo su gala benéfica de verano y que ahora realizará «una inversión importante» para la realización de mejoras en la vivienda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios