Julián Muñoz, al banquillo junto al exsecretario municipal
SUR
Lunes, 13 de febrero 2017, 01:21
Tras conseguir esta pasada semana cumplir lo que le queda de condena en su casa por motivos de salud, Julián Muñoz volverá hoy a la ... Audiencia de Málaga. Lo hará acompañado del que fuera secretario del Ayuntamiento Leopoldo Barrantes y una hija de éste, por la adjudicación supuestamente irregular de una vivienda a la mujer.
El exalcalde se enfrenta a tres años de prisión e inhabilitación especial para empleo o cargo público durante ocho años por los delitos de prevaricación en concurso ideal con otro de fraude, según el escrito acusatorio. El exsecretario está acusado por los mismos delitos que Muñoz y se le pide la misma pena y a la hija se le considera inductora y se enfrenta a dos años de prisión y seis de inhabilitación.
La Fiscalía señala que dicha adjudicación «obedecía al acuerdo entre los acusados para obtener un beneficio en perjuicio del Ayuntamiento», apuntando que la acusada, que era empleada municipal desde 1992, «confiada y segura» de la operación «debido a que su padre era secretario, amigo personal del entonces alcalde, Julián Muñoz», vendió su residencia «seis meses antes de la adjudicación formal».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión