Palo Alto ya ha vendido la mitad de las viviendas de su primera fase en Ojén
La promoción en marcha consiste en 75 pisos que encabezarán un proyecto que alcanzaría la construcción de 600 unidades
Leandro Pavón
Jueves, 26 de enero 2017, 01:21
A finales del pasado mes de noviembre, el grupo Round Hill Capital presentó un proyecto inmobiliario que puso a Ojén en el punto de mira ... de este mercado. La mercantil tiene previsto invertir hasta 250 millones en el complejo denominado Palo Alto, que englobaría 600 viviendas y que en su primera fase comprenderían unas 75. La promotora anunció que ya se ha vendido el 50 por ciento de este stock y que sus compradores son esencialmente de procedencia extranjera.
De esta forma, desde Palo Alto explicaron que la mayoría de sus compradores son alemanes y belgas, quienes encabezan la lista de ventas con un 38 y un 15 por ciento respectivamente. Les siguen noruegos, holandeses y españoles, que representan en cada caso el seis por ciento. Por último estarían los compradores franceses, con el tres por ciento. El resto de nacionalidades la cierran países de América del Norte y del Sur o de Oriente Medio.
Según explicó el director de ventas de la promoción, Simon Boxus, la asistencia de compradores extranjeros a la Costa del Sol tiene una de sus causas en la seguridad jurídica y física «que ofrecen destinos como Ojén». «La apuesta por la calidad en el diseño y en los materiales, el entorno privilegiado y la recuperación de la economía a nivel nacional e internacional hace que los europeos miren a la Costa del Sol como un destino de excepción», añadió el responsable de la mercantil.
Esa primera fase de la construcción se realizará desde este mismo año hasta el otoño de 2018 y tendrá una inversión de 36 millones de euros, con unos precios que oscilarán entre los entre los 440.000 y los 950.000 euros por piso.
Boxus explicó que pese a que el 'Brexit' planeaba como una amenaza en la venta de viviendas por la importancia del mercado inglés en la costa, en su caso no se ha materializado como tal. «El descenso del mercado británico es innegable, sin embargo, alemanes, franceses, belgas, italianos, holandeses, españoles y noruegos han encontrado en nuestro proyecto la respuesta a sus altas exigencias», detalló.
Según los datos del tercer trimestre de 2016 de la Estadística Registral Inmobiliaria, la compra de vivienda por extranjeros se marcó en cifras por encima del trece por ciento del total, y pese a que lo siguen liderando los británicos, desde el anuncio del Brexit fueron perdiendo peso en esta clasificación por países.
Ubicación
El proyecto inmobiliario se ubicará en la entrada norte al casco urbano de Ojén y cerca del centro comercial La Cañada, ya en Marbella. La promoción diseñada por el estudio de arquitectura marbellí Villarroel Torrico tendrá en su primera fase 60 apartamentos de 2, 3 y 4 dormitorios y 15 áticos de 3 y 4 habitaciones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión