Casares nombrará Hijos Adoptivos a dos profesores del colegio Blas Infante
La propuesta ciudadana hace referencia a los docentes Antonio Jerez y Pilar Losada, establecidos en el municipio desde hace años
Leandro Pavón
Jueves, 19 de enero 2017, 00:59
Desde que en 2015 se aprobara en pleno el nuevo Reglamento Municipal de Honores y Distinciones, Casares comenzó con la tradición de destacar a casareños o residentes en el municipio durante las celebraciones del Día de Andalucía, una de las festividades más relevantes de la localidad por ser el lugar de nacimiento de Blas Infante. En este caso, será el segundo nombramiento de este carácter y recaerán sobre los profesores del CEIP Blas Infante Antonio Jerez y Pilar Losada.
Después de que el pasado año se nombrara Hijo Predilecto al general de brigada de la Guardia Civil, Vicente Pérez, los dos docentes serán distinguidos como Hijos Adoptivos de Casares después de pasar muchos años en el centro educativo, además de haberse establecido en el pueblo, crear una familia y criado a sus hijos.
El Ayuntamiento anunció ayer que se había iniciado el expediente y se abría un periodo de información pública por un plazo de quince días, a fin de que puedan comparecer en el informe cuantas personas tengan algo que alegar a favor o en contra de la propuesta de distinción.
Este expediente se inició por petición ciudadana. Entre los que pidieron este reconocimiento destaca la petición realizada por el AMPA del Blas Infante al Ayuntamiento de Casares, con el objetivo de que se llevaran a cabo estas distinciones.
Jerez y Losada desarrollaron la mayor parte de su carrera profesional como maestros en el colegio Blas Infante, en donde según apuntaron fuentes municipales, han realizado una excelente labor educativa, instruyendo a varias generaciones de casareños y siendo corresponsables de que el centro escolar local destaque dentro de la comunidad educativa andaluza.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.