El Ayuntamiento de Marbella abre un portal de empleo para conectar a parados con empresas
La nueva herramienta en internet está dirigida únicamente a desempleados que estén empadronados en el municipio
Mónica Pérez
Martes, 5 de julio 2016, 00:54
El Ayuntamiento de Marbella ha puesto en marcha el llamado portal del empleo, una herramienta instalada en la propia web municipal (www.marbella.es) cuya ... misión es poner en contacto a los vecinos demandantes de empleo con las empresas que oferten vacantes en el municipio. Justo en la jornada en la que se daban a conocer los datos del desempleo correspondientes al mes de junio que certifican el mejor dato desde diciembre de 2008, los responsables municipales apuntaban ayer que esta iniciativa nace con el objetivo de contribuir a la mejora de estos registros.
EL PORTAL
-
uCómo acceder. Entrando en la web del Ayuntamiento www.marbella.es; o directamente en el url http
-
uQuiénes pueden inscribirse. Empresas y demandantes de empleo. Éstos últimos deben estar empadronados en el municipio.
-
uRegistro. Los candidatos deben registrarse y crear su perfil, al que le irán llegando las ofertas. También se puede acudir a las oficinas de Empleo de Marbella, San Pedro y Nueva Andalucía.
El alcalde, José Bernal, acompañado por el concejal de Fomento Económico, Manuel Morales, y el responsable de Personal del Consistorio, Daniel Pérez, subrayaba que la función del Ayuntamiento en este caso será el de «conectar a empresas con candidatos que se ajusten al perfil de los puestos que demanden». «Se trata de un ambicioso proyecto del Ayuntamiento que complementará la labor diaria que se realiza desde la delegación de Empleo», destacó el regidor, haciendo hincapié en que la principal diferencia de este portal con otros existentes es que el recién estrenado está dirigido en exclusiva a desempleados que residen en Marbella. En este sentido, concretó que se trata de un instrumento que no se alimenta de otras web de empleo y cada una de las ofertas que se gestionen desde esta plataforma deberán ser subidas al portal (http://empleo.marbella.es/) y ser validadas por personal de la delegación para evitar «ofertas inexistentes», subrayó.
Para acceder a la web, que ya se encuentra operativa, tanto las empresas como los demandantes deben formalizar sus datos mediante un registro, al que pueden además adjuntar documentos para, en el caso de los candidatos, completar su perfil y curriculum. En cuanto a las empresas, se podrán registrar incluso sin tener ninguna oferta de empleo activa y lanzarlas en el momento en que la tengan. ¿En qué momento se produce el contacto entre la oferta de empleo y el demandante? El edil de Empleo, Manuel Morales explicó que en el momento en el que se activa una nueva oferta, se envía una notificación a los inscritos para que, si les interesa, puedan dar su visto bueno al traslado de sus datos a la empresa en cuestión.
Formación
El portal incluye además un apartado destinado a la formación, de modo que los inscritos recibirán igualmente información sobre los cursos que se vayan convocando.
Pensando en aquellos que no tienen acceso a internet, el Ayuntamiento ha anunciado que abrirá un punto de consulta física, con asistencia del personal municipal, en las oficinas de Empleo de Marbella, en la plaza de la Libertad de San Pedro Alcántara y en la Tenencia de Nueva Andalucía.
El Consistorio desarrollará una campaña para dar a conocer la nueva herramienta entre los demandantes y mantendrá reuniones con asociaciones de empresas y de comercios para explicarles el funcionamiento de la web y las ventajas de la misma, además de poner a su disposición un correo electrónico de información: fomentoeconomico@marbella.es.
Por su parte, el responsable municipal de Personal, Daniel Pérez, añadió que con esta herramienta «podremos realizar análisis y estadísticas que nos permitirán planificar desde Recursos Humanos futuras ofertas o planes de empleo».
Este es el segundo portal sobre empleo que se pone en marcha desde el Consistorio marbellí después de que hace unos meses entrara en funcionamiento una herramienta específica para los trabajadores municipales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión