Isabel Pantoja sufre problemas de liquidez para pagar una cuota de la multa
Ha pasado ya una semana del vencimiento del último plazo y la tonadillera sólo ha consignado en la cuenta judicial 164. 915 euros. Debe 35.000 euros que deberá ingresar en los próximo días
Montse Martín
Miércoles, 8 de julio 2015, 00:59
Los problemas de liquidez que sufre Isabel Pantoja están provocando retrasos en el abono de la multa de 1.147.148 euros a la que ... fue condenada por la Audiencia de Málaga por delito de blanqueo. La cantante pagó inicialmente 147.148 euros en dos cuotas cuando pidió la suspensión de la pena, antes de su entrada en prisión. Sus abogados solicitaron entonces el fraccionamiento del resto de la multa: un millón de euros en cinco cuotas trimestrales de 200.000 euros, sistema de pago que autorizó la Audiencia de Málaga. El último abono trimestral de 200.000 euros lo efectuó la cantante en el plazo acordado, el pasado mes de febrero, pero el siguiente, el correspondiente al mes de mayo, no pudo hacerlo efectivo, por lo que el tribunal accedió a ampliárselo hasta 30 de junio para que depositara la cantidad comprometida.
Ha pasado ya una semana del vencimiento de este último plazo e Isabel Pantoja sólo ha consignado en la cuenta judicial 164. 915 euros. Fuentes judiciales explicaron que se está a la espera de que abone los 35.000 euros restantes en los próximo días y que de momento «no se va a adoptar ninguna medida», entre otras cosas porque se cuenta con bienes intervenidos a la cantante que podrían ser subastados, en caso de impago.
Fuentes del entorno de la tonadillera achacaron este retraso a que han fallado algunas previsiones de ingresos que tenía la cantante, entre ellas, la de disponer del dinero que le adeuda el empresario ganadero al que tenía alquilada la finca Cantora y al que tuvo que desahuciar; también de lo que tenía previsto percibir por parte de los nuevos arrendatarios de la finca. Por ello, Pantoja ha tenido que recurrir a los ingresos por el alquiler durante los meses de verano de una zona pastos de Cantora y a la señal que recibió por la venta de un inmueble en Sevilla. Y aún le siguen faltando 35.000 euros. Sus problemas para pagar la multa se pueden agravar, ya que la próxima cuota de 200.000 euros vence el 30 de septiembre.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión