Borrar
Carlos Slim y Banderas.
Banderas y Starlite devuelven en México la visita de Carlos Slim a Marbella

Banderas y Starlite devuelven en México la visita de Carlos Slim a Marbella

El magnate mexicano, considerado la persona más rica del mundo, participó en la gala benéfica de Lágrimas y Favores

Héctor Barbotta

Viernes, 12 de septiembre 2014, 01:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El magnate mexicano Carlos Slim, considerado la persona más rica del mundo, participó este verano en Marbella en la gala benéfica de Starlite, y como devolución de gentilezas los promotores del festival y Antonio Banderas, a cuya fundación Lágrimas y Favores, se destinó gran parte de la recaudación de la gala, participaron esta semana en un encuentro de la fundación TelMex, que promueve Slim. Además de Banderas, los promotores de Starlite Sandra García Sanjuán e Ignacio Malaquer, que mantienen una estrecha relación con el magnate, tomaron parte de este encuentro, denominado México Siglo XXI y en el que participan 10.000 de los 248.000 becarios de la fundación mexicana.

Banderas fue uno de los ponentes que se dirigió a los becarios. También lo hicieron el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, la exsecretaria de Estado de EEUU y exprimera dama Hillary Clinton y el futbolista Ronaldinho.

En su discurso, el actor malagueño se refirió a algunos de los acontecimientos vividos en México, como cuando asistió en Acapulco a una escuela levantada en una de las zonas más humildes de la ciudad por la fundació Niños en Alegría, de Sandra García-Sanjuán y Alejandra Alemán y la colaboración de Carlos Slim. «El recibimiento del que fui objeto por parte de los niños que allí estudiaban fue tan hermoso y tan clarificador que abrió una ventana en mi cabeza por donde entró una luz que me hizo entender el poder que la vida me había puesto en las manos y me señalo un camino claro para cómo usarlo», dijo en referencia al inicio de su actividad filantrópica. «Cuando tu propia profesión te convierte en personaje público, ese estatus te reclama salir en defensa de unos principios éticos básicos», afirmó.

En el encuentro actuaron Los del Río , invitados personalmente a participar por Carlos Slim tras su paso por la Starlite Gala celebrada en Marbella el 9 de agosto, en la que coincidieron.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios