Borrar
La iniciativa ha sido presentada en el Hospital Real de la Misericordia por el Ayuntamiento y las entidades colaboradoras. josele
1.000 menús de Nochebuena solidarios para familias necesitadas de Marbella

1.000 menús de Nochebuena solidarios para familias necesitadas de Marbella

Tendrán un precio simbólico de diez euros, que sufragarán la Agrupación de Hermandades y Cofradías, el Rotary Club y todas las aportaciones voluntarias

josé maría martín

Marbella

Lunes, 21 de diciembre 2020, 21:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Marbella repartirá un total de 1.000 menús de Nochebuena solidarios, de forma gratuita, a las familias que más lo necesiten. Los menús serán elaborados por restaurantes locales y será la delegación de Derechos Sociales, junto a Cáritas y Cruz Roja, los que se encarguen de hacerlos llegar a las familias.

La iniciativa ha sido presentada por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha señalado que es una magnífica acción solidaria para que «ninguna familia se quede sin disfrutar de una buena cena en Navidad», agradeciendo y alabando el esfuerzo de las entidades colaboradoras, así como el compromiso de los establecimientos de restauración que se han implicado en la campaña.

«Creíamos que era una idea que podía tener recorrido y ha sido muy bien acogida, tanto por parte de las asociaciones como por el sector de la restauración», ha subrayado Muñoz, que ha explicado que los menús, con un precio simbólico de 10 euros, serán sufragados a través de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Rotary Club de Marbella y las colaboraciones de todas las personas interesadas, que pueden adquirir bonos por este importe en las sedes de los colectivos participantes, el Casino de Marbella y los distritos y mercados municipales.

Posteriormente, serán distribuidos, el mismo día 24, por personal de la delegación de Derechos Sociales, Cáritas y Cruz Roja, que los recogerán en los restaurantes y los repartirán en los puntos habilitados. La regidora ha especificado que esta red solidaria estará integrada por una decena de establecimientos de Marbella, San Pedro Alcántara, Nueva Andalucía y Las Chapas, que son La Polaca, Manolo, La Esquinita, Triana, Fuerte Nagüeles, El Castillo, Arenal, Sofía, Red Cloud y Davi’s. 

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Francisco Gil, ha querido felicitar al Ayuntamiento por la iniciativa y a los restaurantes implicados, por «demostrar, una vez más, la solidaridad del pueblo de Marbella con los que más lo necesitan». Gil ha afirmado que «las cofradías no estamos solo para sacar tronos a la calle, como piensan algunos, sino que colaboramos en todas las iniciativas posibles durante el año». De hecho, la aportación que han realizado desde la agrupación es de 5.400 euros, lo que equivale a 540 cenas de las 1000 que se van a distribuir. 

Del mismo modo, el presidente del Rotary Club, Alberto García, ha señalado que «nos parece una propuesta magnífica porque es una ayuda muy necesaria para las familias más vulnerables y contribuye a reactivar a bares y restaurantes locales en un momento muy complicado». Por parte de los restaurantes ha intervenido Alfredo García, responsable de Fuerte Nagüeles, que ha indicado que «es muy gratificante colaborar con un proyecto que redunda de forma directa en las personas del municipio que más lo necesitan».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios