Borrar
Ana Martín-Oliver en el aula donde imparte clases.

Ana Martín-Oliver: "En Iqaluit la vida no se paraliza por las temperaturas extremas sólo cuando tenemos un 'blizzard'"

Salió de Málaga hace años y desde entonces ha pasado por muchos países. Actualmente es profesora en un colegio en esta ciudad de norte de Canadá de 10.000 habitantes, capital de Nunavut, tierra de los inuits

Luis Moret

Martes, 20 de mayo 2014, 17:59

Desde que salió de Málaga allá por 1986 ha recorrido puntos muy diversos del mundo, al lado de su marido, canadiense, al que conoció en ... la playa. Ana Martín-Oliver Estudió en las Teresianas y en la Universidad de Málaga, en la Facultad de Letras, Geografía. Actualmente ejerce precisamente como profesora de Geografía e Historia en el colegio Trois Soleils de lengua francesa en la ciudad de Iqaluit (Canadá), capital de 10.000 habitantes del Territorio de Nunavut, tierra de los Inuits, denominación que reciben distintos pueblos esquimales. De hecho, es la ciudad más fría de la zona del ártico canadiense y soporta temperaturas tan extremas como los 33 grados bajo cero que tiene ocasión de comentar Ana Martín en uno de sus correos electrónicos. Por eso no deja de visitar Málaga cada año para cambiar el paisaje nevado, las auroras boreales y los osos polares por el buen tiempo, las playas y la familia. Así cuenta su experiencia, la que según la Embajada española en Canadá, puede que sea la única española por esas latitudes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Ana Martín-Oliver: "En Iqaluit la vida no se paraliza por las temperaturas extremas sólo cuando tenemos un 'blizzard'"

Ana Martín-Oliver: "En Iqaluit la vida no se paraliza por las temperaturas extremas sólo cuando tenemos un 'blizzard'"