Al Weekend Beach Festival le salen los números
El certamen de Torre del Mar cierra el telón con el apoyo de 60.000 asistentes, aunque con las protestas de los vecinos
isabel Vargas
Lunes, 13 de julio 2015, 00:14
«Una cosa que me gusta mucho de este festival es su poder de hermanamiento. Porque en mi opinión no hay muchos géneros, sólo hay ... uno y es la música. Esta frase, lanzada por el cantante Leo Jiménez durante su concierto del sábado, resume a la perfección la esencia del Weekend Beach. Un encuentro entre miles de personas con gustos musicales dispares que han sabido convivir durante un fin de semana, a caballo entre la playa y los escenarios. Y cabe recalcar que, según el cuerpo de Policía de Torre del Mar, no ha ocurrido ningún altercado que haya ocasionado daños, robos o peleas durante estos cuatro días de festival.
noticias relacionadas
Cuando la música es más que una etiqueta
noticias relacionadas
«No sabíamos que estaba tan cerca de la playa, es un lujo»
noticias relacionadas
Damian Marley confirma el triunfo de los sonidos mestizos en el Weekend Beach
noticias relacionadas
El Weekend Beach arranca con récord de participación
noticias relacionadas
LaMari: «Las nuevas letras están impregnadas por la mancha de la crisis»
El Teniente Alcalde de Torre del Mar, Jesús Perez, y la responsable de contratación artística del festival, Fátima Rodriguez, anunciaron el sábado en la sala de prensa del recinto su apuesta por celebrar su tercera edición, debido a la gran afluencia de gente, que superó con creces las cifras del año anterior. Más de 60.000 personas se han citado a lo largo de un intenso y caluroso fin de semana. También cabe destacar la ocupación hotelera y en alojamientos tipo camping, registrada casi al 100% estos días, y el alto consumo recibido en los comercios de la zona y alrededores.
Pero tampoco es oro todo lo que reluce. Muchos de los vecinos que se alojan en bloques colindantes a la macro cita han abandonado sus casas este fin de semana porque no iban a dormir «a causa del sueño», en palabras de una residente en un piso a escasos metros del Weekend Beach, que pide programar los directos a una hora «razonable» y «multiplicar el número de trabajadores destinados a la limpieza del litoral y la zona donde se asienta el camping, porque llega a parecer un estercolero». Los weekers que han dormido en el camping oficial también se quejan. Creen que se debería destinar más dinero a las infraestructuras, puesto que el escaso número de baños obligó a que muchos usuarios tuvieran que acudir a los de los bares o se trasladasen a otros campings privados.
Por esta segunda edición han pasado artistas de primera fila como Damian Marley, una de las actuaciones más coreadas junto con Supersubmarina, Macaco, Chambao, Sidonie, Mala Rodriguez, El Drogas, Che Sudaka, Warcry, Enemigos, Ilegales, Reincidentes, Mala Juntera, Sober, Canijo, Joris Joorn, Capriati, Chris Liebing, Fatima Hajji y así hasta completar una larga lista de bandas que han dejado el listón muy alto para la próxima edición. ¡Larga vida al Weekend Beach Festival!
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión