Borrar
La banda malagueña Negroazulado.
#Grupos de Málaga: Conoce a Negroazulado

#Grupos de Málaga: Conoce a Negroazulado

La banda malagueña propone en 'Antártida', su álbum debut, atmósferas, distorsión y bases rítmicas que retrotraen a la época dorada del rock

Regina Sotorrío

Sábado, 18 de julio 2015, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Quienes son?

Negroazulado es una banda malagueña que empieza a gestarse desde Madrid, donde Sixto Jiménez (cantante y guitarra) compone y produce con escasos medios una maqueta en 2009. Dos años después y de vuelta en Málaga, el grupo empieza a tomar forma con la incorporación de Diego Espiñeira a la guitarra, Ernesto García al bajo y Juande Jiménez a la batería. Tras presentar un primer EP por salas y festivales como Weezer Monkey Week o Pomelo Fest, la banda se embarca en el lanzamiento de su primer larga duración. 'Antártida' es su título y con él ganaron el VI Ojeando Nuevos Talentos.

¿Qué hacen?

Cada músico procede de proyectos musicales dispares, lo que amplía el sonido de la banda. Por eso prefieren no hablar de un estilo musical concreto, sino de atmósferas, distorsión y bases rítmicas que retrotraen a la época dorada del rock. Todo acompañado de melodías de voces de un pop melancólico pero optimista y letras en castellano.

¿Dónde escucharles?

En las plataformas digitales

iTunes:https://itunes.apple.com/us/album/antartida/id947652233

Spotify:https://play.spotify.com/album/0jZ2iMZ3I6QL5eKGuwPi5D

Bandcamp:https://negroazulado.bandcamp.com/album/ant-rtida

Toda la información de sus conciertos y novedades, en la página de Facebook:https://es-es.facebook.com/negroazuladomusic

Una curiosidad

Manuel Cabezali (Havalina) y Paco Loco (un nombre ya imprescindible de la escena indie) se encargaron de la producción de 'Antártida'. Fue grabado en el estudio de Paco Loco en el Puerto Santamaría (Cádiz) y masterizado por Mario G. Alberni en Kadifornia Mastering. Allí crecieron unas canciones que, de partida, se compusieron solo con una guitarra acústica.

Así suenan

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios