Yusto/Giner se va de feria

Yusto/Giner reúne obras de Javier Calleja, Paula Vincenti, Emmanuel Lafont y Okuda./
Yusto/Giner reúne obras de Javier Calleja, Paula Vincenti, Emmanuel Lafont y Okuda.

La pujante galería de Marbella debuta mañana en Estampa en su periplo por diferentes citas artísticas del país

ANTONIO JAVIER LÓPEZ

«Sabes muy bien que no eres real». Se lo dice, sibilino, Patachún a la pequeña Alicia, que responde enrabietada que sí, que ella es real. Una duda sembrada por Lewis Carroll en A través del espejo y lo que Alicia encontró allí, estampada también en una de las obras de Javier Calleja donde una figura minúscula parece mirar el horizonte, sentado en el marco barroco de un cuadro donde se encierra el cielo azul.

Es una de las nuevas creaciones del artista malagueño que a partir de mañana presentará la Galería Yusto/Giner en la edición número 22 de Estampa, la principal feria dedicada en España al arte múltiple, que abrirá sus puertas en Matadero Madrid hasta el domingo. Una nueva parada en el periplo de la pujante sala de Marbella por algunas de las principales citas artísticas del país. Emerge Yusto/Giner en el circuito del mercado del arte. Y su apuesta es muy real.

«Esperamos que esta nueva experiencia nos sirva para hacer contactos y crear un currículo que nos permita acudir en el futuro a ferias internacionales que nos resulten interesantes, como Bruselas o Colonia», avanza Juan Pablo Yusto, promotor junto a Graciela Giner de la sala que acaba de inaugurar la exposición Piso de soltero de Manuel Antonio Domínguez. Yusto/Giner debutará mañana en Estampa después de su reciente paso por SUMMA Fair (Madrid), Arte Santander y antes de asistir a Foro Sur (Cáceres) con la obra de Dionisio González.

Doblete de Javier Calleja

Para su estreno en Estampa, Yusto/Giner se ha decantado por las obras de Emmanuel Lafont, Okuda, Paula Vincenti y el mencionado Javier Calleja, que hace doblete con la Galería Rafael Pérez Hernando y que la pasada semana se trajo de la feria internacional de arte contemporáneo de Barcelona Swab los reconocimientos como mejor artista español y el Premio Marset Idea Art.

Buenas noticias venidas del arte en España. Casi no parece real. Como decía el malaje de Patachún.