Blanco Montespejo: un vino blaco ideal para disfrutar este verano
Vinos ·
Bodegas Carpe Diem nos presenta sus recomendaciones enológicas de cara al verano que acaba de empezar, con propuestas de blanco, rosado y espumoso.SUR
Málaga
Lunes, 24 de junio 2024, 12:37
Suben las temperaturas, los días se prolongan y los planes de ocio se multiplican: el verano acaba de llegar, con los cambios de rutinas y ... costumbres que suele aparejar. Nada mejor que acompañar los plácidos almuerzos y las largas veladas estivales con un buen vino, apropiado para las singularidades de estas fechas. De la mano de Bodegas Carpe Diem, conózcamos algunos de sus vinos más adecuados para disfrutar en estas fechas.
Una primera opción imbatible sería su Montespejo Blanco Joven. Elaborado con uva seleccionada Lairén (70%) y Moscatel (30%), es un vino amarillo pajizo con tonalidades verdosas, que busca la frescura, con una acidez óptima para que resulte fácil de beber y disfrutar. Ideal para maridar con pescaito frito, sushi e incluso para saborearlo solo.
Montespejo Blanco Joven ha logrado una larga lista de reconocimientos en los últimos años, siendo el más reciente su galardón como Mejor Vino Blanco de Málaga en la última edición del Salón H&T, un evento de referencia para los sectores hostelero, hotelero y turístico en España, donde capturó la atención de los expertos y catadores, destacando su excepcional calidad y carácter distintivo.
Un galardón que se suma a la impresionante lista de reconocimientos que Montespejo Blanco Joven ha acumulado a lo largo de los años: medallas de plata en competiciones internacionales, incluyendo el VI Frankfurt International Trophy, y menciones honoríficas de figuras de renombre como Jancis Robinson, Master of Wine y redactora del Financial Times, que lo seleccionó como el primero entre sus 32 vinos blancos recomendados.
Rosado ideal para el verano
Gadea Rosado es un vino elaborado con Syrah 2021 y un poco de moscatel, sin contacto prácticamente de la piel con el mosto, de ahí ese color piel de cebolla que presenta. Una propuesta singular, que en boca y nariz se asemeja casi más a un blanco que a un rosado, en la búsqueda de frescura y ligereza para el paladar. Un vino divertido e ideal para acompañar a arroces, paellas, fideúa, pasta e incluso pescado.
Espumoso muy singular y de alta calidad
Etéreo Blanco Frizzante es un espumoso muy singular y de alta calidad, con un punto carbónico que le aporta frescor, y especialmente dulce al paladar, lo que provoca que resulte especialmente apetecible. Es un moscatel morisco, con una nariz muy elegante, el punto justo de azúcar residual, y un grado alcohólico de unos 5,5 grados. Un perfil que lo convierte en una elección ideal para el verano, que marida a la perfección con pescado, arroces, sushi... Un vino muy versátil por su uva moscatel, aportación de carbónico, su suave gradación alcohólica y frescura.
Ubicadas en la localidad de Mollina, Bodegas Carpe Diem son depositarias de la venerable tradición vinícola malagueña, a la que suman una apuesta por la innovación y la excelencia en todas las fases de la cuidada elaboración de sus caldos. En un año tan emblemático como 2024, en el que la Marca Málaga de vinos celebra su centenario, Bodegas Carpe Diem está representando la vigencia y excelencia de dicha marca, logrando los más prestigiosos galardones del sector.
Más información:
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión