Verum vuelve su parrilla al mar
Ramón y Jorge Berzosa apuestan por el pescado y el marisco para un nuevo restaurante en Cerrado de Calderón
E. PELÁEZ
Sábado, 28 de agosto 2021, 00:01
Ramón y Jorge Berzosa, padre e hijo, han logrado en pocos años convertir Verum, un asador y restaurante ubicado en Cerrado de Calderón, en una ... referencia de la cocina de producto en la ciudad. Las carnes de vacuno son, junto con los asados de cordero y cochinillo castellanos, el centro de una carta que completa un cuidado repertorio de guisos de cuchara y entrantes (su ensaladilla rusa tiene un premio provincial y fue finalista en el Campeonato de España de Ensaladillas de Madrid Fusión).
Pero el tándem que conforman padre e hijo tenía un reto pendiente: abrir un restaurante especializado en pescado. Ya dejaron constancia de su ambición en la primera etapa de Mar de Pedregalejo, restaurante a pie de playa del que aún se recuerda su excelente producto, sus primorosas frituras y una ensalada de pimientos asados a la leña rara de encontrar en la mayoría de chiringuitos.
Para sacarse la espina, ahora abren Mar de Verum (https://www.mardeverum.com/), sin salir de los confines de Cerrado de Calderón, aunque eso sí, un poco más arriba: en la calle Olmos, 43, en el Centro Comercial Next Shopping.
Allí se desplegará una oferta gastronómica que, como explica Jorge Berzosa, «estará basada en el producto y en las brasas, que son nuestra especialidad y nos permite cubrir una oferta que hoy no existe en Málaga, sin dejar de lado la fritura y el marisco».
Así, con producto fresco traído a diario de las principales lonjas de Málaga, Cádiz, Huelva y Galicia, la carta se centrará en pescados a la brasa como el rodaballo estilo Guetaria o el besugo al estilo Orio, fritura malagueña; como almejas finas gallegas, coquinas de Huelva, percebes de Cedeira, mejillones al estilo Tulum, gambas blancas y rojas, langostinos de trasmallo, carabineros, cigalas, txangurro...
También habrá atún rojo de pesca sostenible de JC Mackintosh como en Verum Asador, y no faltará una ensaladilla rusa de la que Berzosa avanza que tendrá «un toque distinto», ni platos golosos como el bogavante frito con huevos y patatas. La carta de vinos también es una apuesta ambiciosa de esta casa que abre el 1 de septiembre.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.