'Los tres calderos', el restaurante de Fuengirola que ofrece bocados mágicos al más puro estilo Hogwarts
El cocinero malagueño Adam Sánchez vuelca toda su imaginación en una carta que está en constante cambio y en el que se mezclan distintos estilos culinarios
A 'Los tres calderos' no se llega previa invitación por carta ni a bordo de barcas que se mueven solas. A 'Los tres calderos' se ... llega en coche, autobús, en tren o a pie los que vivan cerca. Lo que sí encontrarán los comensales tras cruzar las puertas de este restaurante ubicado en Fuengirola es un mundo mágico inspirado en libros y películas como Harry Potter, The Witcher o Hocus Pocus.
Al frente del negocio, y de los fogones, se encuentra el cocinero malagueño Adam Sánchez, quien empezó a dar forma a la idea de 'Los tres calderos' en su proyecto final del grado superior de Cocina, en la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid, y que materializó en enero de este año con la apertura de un recogido establecimiento en la calle Hernán Cortés del municipio costasoleño.
La magia envuelve cada uno de los rincones de este restaurante en el que los amantes del 'fan art', los pequeños de la casa y el público en general pueden almorzar, merendar o cenar entre escobas voladoras, mandrágoras, libros de hechizos, varitas mágicas o espadas que pueden derrotar a dragones. Todo hecho a mano valiéndose de objetos reciclados y restaurados, otros adquiridos en mercadillos como el de Cudeca y otros tomados de la propia naturaleza, con un concepto ecológico y artesanal.
La magia también se cuela en la carta de 'Los tres calderos'. Adam Sánchez asegura que eligió esta temática porque le permite realizar cambios radicales en el menú, variando los platos de manera periódica y sorprendiendo a sus clientes en cada visita. «Jugando con esta temática la gente vuelve esperando encontrarse cosas nuevas», apunta.
En cuanto al estilo, no se limita a uno, sino que el chef malagueño, de 27 años, combina culturas culinarias diferentes. Así, los comensales pueden degustar desde unas Gyozas rellenas de 'pulled pork', hasta una hamburguesa de dragón, en el que el pan simula escamas; un huevo de una bestia mágica alada elaborado con chocolate blanco y relleno de mango, o unas torrijas de pan japonés crujiente con variedad de quesos, mermelada picante y chocolate con avellanas.
Una variada carta en la que se pueden encontrar tacos, noodles, hamburguesas, pizzas o carnes, además de suculentos postres, y en el que priman las opciones veganas, vegetarianas y para personas celíacas. Tampoco faltan, como no podía ser de otro modo, cócteles con «pociones para la suerte, la salud y el amor» , explica divertido Adam Sánchez, y cervezas artesanales, elaboradas por el propio restaurante, de calabaza o mantequilla.
Pero más allá de lo puramente culinario, 'Los tres calderos' busca ofrecer a sus clientes una «experiencia completa» en un ambiente familiar y con un trato cercano. De ahí que Adam Sánchez organice espectáculos en su establecimiento y esté pensando ya en talleres temáticos. «Hay quiénes han entrado al restaurante con los ojos vendados y cuando se han quitado la venda se han puesto a llorar», comenta Adam Pérez, que presume también de que su personal es al completo LGTB.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión