Tasca Láska, desayunos 'al carbón', tapas de autor y cuchara con fundamento
Álvaro Saura desembarca en Málaga con una propuesta versátil pensada para repetir
TASKA LÁSKA
-
Dirección Avda. de la Aurora, 1. Málaga.
-
Teléfono 622 816 624.
-
Especialidad Desayunos, tapas, cocina tradicional
A fuerza de talento, de oficio, de permitirse ser él mismo, Álvaro Saura ha convertido el Liceo Playa en un espacio único en Rincón de ... la Victoria, donde la oferta esperable en un chiringuito convive sin perder coherencia con platos de cuchara llenos de fundamento y sorprendentes menús de cocina de autor. Con esas credenciales, era de esperar que su aterrizaje en Málaga capital tampoco cayera en lo convencional ni en lo aburrido. Todo lo contrario, su Tasca Láska (láska significa 'amor' en eslovaco, la lengua de su socia, Suzana) nace con la misma intención de captar clientes fieles optimizando los recursos para ofrecer variedad, diversión y precios muy medidos. La Tasca Láska está en la avenida de la Aurora, detrás del antiguo edificio de Correos. A dos pasos del Soho, pero también en una zona de oficinas y residencial, por lo que Saura ha decidido ir a por todas desde el desayuno. «Tenemos una parrilla de carbón y abrimos a las 8, así que pensé que podíamos ofrecer algo distinto y creamos nuestros desayunos al carbón», dice. Así, además de los clásicos pitufos, los incondicionales de la barbacoa pueden empezar el día con un bocata de pollo a la brasa con chimuchurri, un pinchito acompañado de tomate y cebolla asada, uno de chorizo criollo y chéddar, un serranito de ibérico o un pepito de ternera entre otras opciones, por cierto que ninguna llega a los 4 euros.
A mediodía, aparte de la carta habitual, se ofrecen platos del día, con mucha apuesta por la cuchara, para irse comido por 7,50 euros. Gazpachuelo, arroces, lasaña, y mucha legumbre. Saura trae el grano directamente de un productor de Segovia. «Tiene su precio, pero la diferencia es abismal», dice. Y para los incondicionales del tapeo, la carta de tapas es la parte donde el cocinero deja volar la imaginación. Desde la pastela de chivo con que ganó el premio a la Mejor Tapa de Rincón de la Victoria 2021, a unas bravas rellenas de kefta de ternera, pepito de calamar con aguacate, pepino y mayonesa de ají, mini hot dog con barbacoa de chipotles, o clásicos como la rusa o la ensalada de pulpo y salsa rosa. Una apertura suculenta que no ha tardado en ganarse al público de la zona.
Continuidad en Liceo Playa
A pesar de la apertura en Málaga, el Liceo Playa continúa también a todo trapo y en invierno, igual que la Tasca Láska, propone sustanciosos platos de cuchara para el almuerzo
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión