Arrozeando: una verdadera arrocería valenciana junto a La Térmica
El restaurante cuenta con una exquisita selección de paellas y arroces secos, caldosos y melosos
CARMEN ALCARAZ
Sábado, 2 de abril 2022, 00:46
ARROCEANDO LA TÉRMICA
-
Dirección Av. de Sor Teresa Prat, 84.
-
Teléfono 951 53 08 74.
-
Cierra De martes a domingo noches y lunes completo.
Aunque de puertas para fuera es un plato típico español, en casa sabemos que Valencia es la verdadera cuna de los arroces y paellas. El ... mimo y la tradición que imprimen a estos platos, ya sea en recetas clásicas o fruto de la creatividad del chef, hacen que acudir a una arrocería valenciana sea un sinónimo de buen comer. Y esto es lo que encontrarán los comensales en Arrozeando La Térmica, el proyecto más personal de Alejandro Murcia, un ingeniero 'valencià' que decidió «dejarlo todo» para seguir su verdadero sueño: montar una arrocería como las de su tierra. El hecho de hacerlo en Málaga se debe al amor. Así lo relata Maite Roza, jefa de sala del establecimiento, que vino de Asturias para embarcarse en este restaurante que cumple ahora seis años.
Aunque no ha sido un camino de rosas y han tenido que forjarse un nombre, su tesón y buen hacer hicieron que, un poco antes de la pandemia, inauguraran otro local en Pedregalejo, en el que habitualmente se encuentra Murcia.
Haciendo honor a su nombre, Arrozeando plantea una propuesta basada en una selección variada de arroces, tanto en carta como en sugerencias que van cambiando periódicamente. Como explica Roza, las variedades más populares son el arroz del Senyoret y el arroz con pato, setas y foie, «irresistibles». Para los que quieran explorar sabores sorprendentes y deliciosos recomendamos la paella de bacalao y coliflor o la paella 'Currito', a banda con curry tailandés. Una de las claves de estos platos es que están terminados al horno, lo que imprime un aroma único que, junto al imprescindible socarrat, lo convierten en un auténtico espectáculo. Entre los caldosos encontramos recetas como el de pintarroja o el meloso de carrillada de ternera al aroma de canela y naranja. Como buen valenciano, tampoco faltan las fideuás.
Además, cuenta con entrantes como el tartar de salchichón de Málaga o los croquetones de gambas al pil-pil. Imperdibles también las cocas alicantinas de escalibada, pollo a la moruna o foie y cebolla caramelizada.
Asimismo, el restaurante dispone de una bodega cuidada de referencias poco habituales que seleccionan personalmente.
Compromiso con el proyecto
Gracias a su propuesta gastronómica, el servicio es sin duda uno de los pilares de este restaurante. No solo por el trato cercano y agradable, sino por la pasión por su cocina, que transmiten a los comensales haciendo de cada elección un acierto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión