El restaurante Lacaliza renueva el premio nacional Plato de Oro y el Solete de la Guía Repsol
Estas distinciones reflejan el buen momento del establecimiento de Rincón de la Victoria, que acaba de estrenar un nuevo concepto bajo el nombre de Absoluto
El restaurante Lacaliza acaba de renovar dos de las distinciones más preciadas que conseguía en 2024: el Solete de la Guía Repsol y el Plato ... de Oro de los Premios Nacionales de Gastronomía que otorga Radio Turismo. El establecimiento que dirigen Óscar Delgado y Conchi García en Rincón de la Victoria ya tiene en sus manos la placa que acredita el primero, el segundo lo recibirá el próximo 30 de septiembre en el hotel Alfonso XIII de Cartagena (Murcia), durante la gala que celebra anualmente Radio Turismo desde 1985 y en la que se servirá un menú con la firma del restaurante Magoga, con una estrella Michelin.
«Estamos contentísimos porque es un reconocimiento tanto a nuestro trabajo como al lugar», manifiesta «orgulloso» a este periódico Óscar Delgado sobre estos galardones que confirman el buen momento del restaurante: «Nuestro objetivo es siempre hacerlo mejor, cada día renovamos nuestras instalaciones y la experiencia del cliente, que es el que manda». Y están notando ya cada vez mayor afluencia de fuera de Andalucía y hasta de Estados Unidos: «Con el vuelo directo a Nueva York llaman incluso meses antes para reservar». El cocinero y empresario cree que la ubicación es un punto a favor por el «combo» Cueva del Tesoro+restaurante.
No en vano, el equipo de Lacaliza, que ya alcanza los 70 empleados, cuida mucho los detalles y las instalaciones. Saben que son uno de sus fuertes. Con un espacio de 3.500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, cuenta además con una terraza panorámica dedicada a la sobremesa y más de 250 referencias de bebidas espirituosas entre las que elegir.
Como novedad, Óscar Delgado y Conchi García han creado Absoluto, un concepto enfocado a la noche donde poder disfrutar de una carta desenfadada que busca combinar cena, música y copas sin necesidad de moverse de la mesa. Eso en la planta baja, en la intermedia se encuentra su pilar: una oferta gastronómica basada en el producto de cercanía y el kilómetro cero. Ahí los protagonistas son los arroces, las carnes ibéricas, el pescado procedente del puerto de Caleta de Vélez y la variedad de postres que elaboran en el obrador de pastelería del propio restaurante (ojo con la original forma de presentarlos).
«Ahora a seguir trabajando y esforzándonos más para ir mejorado cada día», advierte Delgado, con mucha satisfacción cuando echa la vista atrás y ve lo que ha conseguido en apenas siete años. Aunque no son nuevos. Traían la experiencia de estar varias décadas al frente del mítico restaurante Riosol, donde se especializaron en eventos de todo tipo. Y de ello continúan haciendo gala en Lacaliza. Por cierto, si van en estos meses de verano se encontrarán un aliciente más: música en directo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión