

Secciones
Servicios
Destacamos
Mariano Rodríguez Sánchez ha convertido su gazpachuelo en un motivo de peregrinación a su restaurante de la Calle Císter. Sencillo, clásico y perfecto. Un sabroso fumé de pescado blanco, patatas, langostinos y una mayonesa montada con el caldo hasta lograr una textura cremosa que cubre la cuchara. Tan bueno que fue escogido para representar a Málaga en al Campeonato de España de Tapas de Madrid Fusión 2023.
Calle Císter, 15, Málaga. Tel. 952274655
Un fumé delicado, gambas, almejas, pescado blanco, claras cuajadas, arroz y una mayonesa de gran calidad cocinada hasta transmitir cremosidad al caldo, hacen del gazpachuelo de Javier Hernández en el Restaurante del Candado Golf un plato que por sí mismo merece una visita.
https://elrestaurantedelcandadogolf.es/
Cuando el gazpachuelo era una sopa difícil de probar fuera de las casas, este mesón ya cimentaba su fama en su excelente gazpachuelo. Rosada, patatas, gambas, almejas, mayonesa casera, un buen caldo de pescado y mucho cariño. En este caso, la sopa tiene cuerpo, pero es más ligera que en otras versiones.
Calle Cañón, 7, Málaga capital. Tel. 952600518.
El chef José Andrés Jiménez recorre cada mañana el vecino mercado de El Carmen, en el barrio marinero de El Perchel, para escoger el mejor pescado blanco del día para su gazpachuelo. Fondo de gamba blanca y pescado, patatas, una buena mayonesa y, algunos días, la clásica combinación de papas y arroz. Mejor que en casa.
https://almijaracasualbar.com/
Jacobo Vázquez es uno de los maestros de la cuchara en Málaga. A su famoso gazpachuelo de toda la vida con patatas, arroz, gambas de Málaga y almejas, ha sumado ahora un gazpachuelo de lujo, elaborado con bogavante. En esta nueva versión, al fumé de gambas y almejas de base, se suma el coral de la cabeza del bogavante previamente asada en el horno. Se tritura con el caldo antes de añadir la mayonesa, y se termina con la cola del bogavante ligeramente salteada para preservar los jugos. Se adereza con un toque de manzanilla. Inolvidable.
Avda. del Editor Ángel Caffarena, 36 (Málaga). Tel. 609561401.
El uso de pescado de roca como gallineta o salmonete, comprado a su proveedor habitual, Pescados Matías Soler, en el Mercado del Carmen, distingue con su potencia el gazpachuelo que Araboka, Casa de Vinos y Comidas, ofrece una o dos veces en semana. Además, patata, fumé de pescado, gamba y un toque de brasa de carbón para realzar la carne de los frutos del mar empleados. Los maridajes de Antonio Fernández llevan el plato a otra dimensión.
Este bar y casa de comidas, con más de 30 años de trayectoria, ha dado un aire nuevo a su clásico gazpachuelo marinero, que ahora se elabora con un fumé de langostinos y gamba roja al que se añaden trozos de gamba roja y patata. Se presenta en la mesa con la cabeza de una gamba roja para verter el coral sobre la sopa y, si el cliente quiere, se bautiza con unas gotas de Viña AB. Reconfortante y sabroso.
Calle Cristo de la Epidemia, 15. Teléfono 952267949.
Rape, rosada o merluza; patatas, gambas, almejas y una mayonesa cremosa montada con el caldo son el secreto del éxito del gazpachuelo que Álvaro Saura ofrece los lunes en su restaurante Liceo Playa.
El gazpachuelo de salmonete de Cristina Cánovas y Diego Aguilar en Palodú es el mejor ejemplo de un clásico con toques de autor. Un fantástico fumé aromatizado con las espinas tostadas del pescado, sus lomos limpios con un toque preciso de plancha, y una concesión a la fantasía, la patata majada con ají rocoto. Un plato redondo siempre en evolución que da la medida de la calidad de su menú degustación.
https://www.palodurestaurante.es/
Patatas, rape, langostinos, huevo cuajado, todo cocido en el mismo caldo y mezclado en el último momento con una mayonesa casera constituyen el secreto de este gazpachuelo que no falta en la carta de este restaurante ubicado en un inmueble histórico de la Plaza del Carbón.
La torrija de borriquete de Javier Ruiz, chef ejecutivo de La Milla, ha ganado el campeonato de España de cocina de pescado 'Cocinando el mar', celebrado en Madrid Fusión 2023. Si se pregunta qué hace una torrija en una guía de gazpachuelos, la respuesta es sencilla: la torrija que constituye la base del plato se empapa en un sabroso gazpachuelo de borriquete, sobre la que se dispone el lomo del borriquete ahumado, un tartar de su ventresca, brocheta de su fritura y bearnesa de alga. Muy top.
Mejillones bouchot con gazpachuelo de jamón ibérico al amontillado. Dominio de la cocina tradicional, conocimiento del producto y talento se mezclan en la cocina de Miguel Palma. Una muestra es este delicioso plato que se ha convertido en un clásico de la carta de La Taberna de Mike Palmer. Aquí, el gazpachuelo se vuelve una deliciosa salsa
http://latabernademikepalmer.com/
Gyozas de callos, su gazpachuelo y habitas de El Torcal es la poderosa combinación con la que el cocinero más creativo de la capital malagueña rinde homenaje a la tradicional sopa malagueña. Una bomba de sabores y texturas que funciona. No en vano, es uno de los dos platos más antiguos de la carta de este rincón donde la creatividad se basa en un gran dominio de la tradición.
https://la-alvaroteca.jimdosite.com/
El chef Mario Rosado armoniza en el menú Bagaje sus raíces marineras (procede de una familia de pescadores) y los sabores adquiridos en numerosos viajes por el mundo. Esa fusión inspira su dim sum de pez araña con gazpachuelo Viña AB y paleta ibérica de bellota de La Dehesa de los Monteros. Delicado y lleno de matices.
https://www.hotelmalagapremium.com/restaurante-malaga-yuba/
En esta vinoteca y museo del vino ubicado en un edificio rehabilitado del siglo XVIII, el chef Camilo Rojas elabora un dumpling de corvina y gamba blanca con gazpachuelo de plancton que es para repetir y no parar. Un plato imaginativo, lleno de sabor y muy bien equilibrado.
https://lospatiosdebeatas.com/
Íntimo, cálido y con encanto, Aire es uno de los restaurantes imprescindibles en Málaga capital, donde el chef Pepo Frade actualiza y aporta un toque personal a los platos del recetario tradidional. En su 'Mero, crema de gazpachuelo y espárragos', el gazpachuelo deja de ser una sopa y se convierte en una salsa aterciopelada y cremosa. Sabor, elegancia y armonía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.