

Secciones
Servicios
Destacamos
Olivier y Laurent Van de Vyver llevan más de una década formulando, alimentando y mejorando la masa madre con la que preparan todas sus pizzas. ... Estos dos hermanos malagueños -de padre belga y madre italiana- son los propietarios de Primavera, una pizzería que regenten desde hace 28 años en Fuengirola y que acaba de dar el salto a la capital.
El nuevo establecimiento ha abierto sus puertas en la calle Pacífico número 29, en primera línea de paseo marítimo. La pizzería ha ocupado un local de 150 metros cuadrados y 70 de terraza y su apertura ha permitido la contratación de diez personas. Primavera abrirá todos los días de la semana, salvo los martes, las 13 y las 23 horas, con la cocina abierta de forma ininterrumpida.
Ambos explican que el negocio lo abrieron sus padres en el año 1997 como restaurante bistró, pero pronto comenzaron a apostar por la pizza porque encajaba mejor con el público que frecuentaba el establecimiento. Olivier y Laurent dirigen el negocio desde hace 15 años, cuando sus padres dieron un paso al lado. Fue entonces cuando apostaron firmemente por productos ecológicos y comenzaron a idear su propia masa madre.
El local de Málaga cuenta con las mismas especialidades que el de Fuengirola, aunque la carta es algo más corta que el que se encuentra en Los Boliches al contar con menos espacio en cocina. En su carta cuentan con 13 pizzas diferentes, aunque todos los meses introducen alguna especialidad del mes que es muy valorada por los clientes.
Los dos hermanos presumen especialmente de la calidad de las pizzas, que elaboran sólo con productos frescos, de primera calidad y de kilómetro cero. Para ello se surten principalmente de proveedores locales, como la harina de Coín y las verduras de la huerta malagueña.
Olivier y Laurent confiesan que llevaban tiempo buscando el lugar ideal para instalarse en la ciudad. «Llevábamos tiempo queriendo dar el salto a Málaga porque es un sitio muy importante», resumen. Inicialmente estuvieron mirando en la zona de Teatinos pero finalmente han optado por Carretera de Cádiz al contar con gran cantidad de vecinos y un paseo con mucho tránsito.
Pese a ello, la de Málaga no será la estación término. Estos dos hermanos quieren seguir abriendo más establecimientos en la ciudad para que la marca continúe creciendo. «La capital, lógicamente, debía ser la primera parada por muchas cosas». Entre otras, que muchos de sus clientes en Fuengirola son de la capital. «De momento estamos muy contentos por la acogida que nos están dando».
Sobre la calidad de sus pizzas no sólo hablan ellos. Primavera se coló el año pasado en el exclusivo listado Top50 Pizza World, convirtiéndose en la única pizzería de Málaga en ser catalogada como categoría 'Excellence' y una de las siete andaluzas en acceder a este listado.
De la pizzería apuntan que está «a tiro de piedra del mar andaluz». «En un ambiente bien cuidado y joven, definitivamente nos centramos en la sostenibilidad: los productos del día se encuentran en el mercado, algunos son italianos mientras las pizzas se elaboran con harina orgánica y con la masa agria refrescada con el objetivo de tener tanto sabor como digestibilidad. El menú prevalece las pizzas rojas, es decir, con el tomate, entre las que destacamos la margarita y el pepperoni (estadounidense). La propuesta de los vinos es muy amplia e interesante. Es un buen servicio», apuntaba la guía.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.