Tiendas, pastelerías y otros
La Dispensa Italiana (C/ Tomás Heredia 19, Soho de Málaga 642741518) se ha convertido en un refugio para residentes italianos y para amantes de la ... gastronomía de Italia. Quesos, incluyendo mozarella y burrata fresca, pastas de los más reputados pastificios, panettones, mortadela de Bolonia... Además, elaboran platos caseros para llevar.
Sabor a Nápoles (https: //saboranapoles.negocio.site/) es una propuesta muy curiosa, empezando por su ubicación en La Malagueta. En principio se anuncia como sandwichería, pero también venden burrata fresca que traen una vez por semana, o sfogliatelle, el delicioso pastelito napolitano, divertidos 'pizzacroissants', focaccias, platos de pasta... Y te llevan los pedidos incluso a la playa.
Caramello Salato (C/ Carretería, 11, 603219333), obrador y horno de la chef de repostería napolitana Raffaella Panico, permite encontrar delicias como las sfogliatelle, el babà al ron, la tarta de limón, dulces tradicionales napolitanos de temporada, y también diversos panini y panettones para grandes golosos en Navidad.
La Flor Negra (http: //www.laflornegra.es/), curiosa fusión de pastelería francesa y horno italiano, ofrece deliciosas focaccias, panzerotti (empanadas), bruschettas y unos cannoli espectaculares con la originalidad de que se rellenan de helados y cremas distintas.
No podíamos cerrar una guía de gastronomía italiana en Málaga sin recomendar alguna heladería. Rivareno Gelato (C/ El Califa, 68, Marbella, https: //www.rivareno.com/) es uno de los locales que tiene en España una prestigiosa franquicia boloñesa. De ahí que sabores como 'fior di panna', avellanas o cremino rivareno (bombón de chocolate y avellana) estén entre sus especialidades.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión