Usuy: Ceviches y cocina latina con glamour en el centro
Decoración escueta, urbana, elegante; personal de sala muy solvente y acogedor y una carta pequeña pero llena de pequeñas joyitas
Esperanza Peláez
Domingo, 21 de febrero 2016, 23:00
Formado en la prestigiosa escuela Les Roches y con una trayectoria profesional desarrollada en parte en Latinoamérica, el chef malagueño Rodrigo Carnevali Van Dulken ha ... regresado a su ciudad con una de esas apuestas que en los últimos tiempos están contribuyendo a diversificar y elevar el nivel gastronómico del centro de Málaga: La cevichería Usuy. El restaurante ocupa un local pequeño pero coqueto en Císter, calle muy a tener en cuenta en el plano gastronómico, y está dominado por una amplia barra a la que se suman mesas altas y bajas. Decoración escueta, urbana, elegante; personal de sala muy solvente y acogedor y una carta pequeña pero llena de pequeñas joyitas, desde su surtido de ceviches, entre los que destacan el clásico peruano (que aquí se hace con atún rojo de almadraba), el de quisquillas con naranja sanguina o el de salmón a la flama.
Una parte de las propuestas de Usuy proviene de la cocina de calle de Latinoamérica, pero los formatos y la presentación se adaptan y refinan. Así, las arepas, bocaditos de tortillas gruesas de maíz típicos de Venezuela, Colombia o Panamá, se elaboran en un tamaño más pequeño y se ofrecen con rellenos tan suculentos como la exquisita carne mechada casera. El pan de queso recién horneado, el saltado peruano con lomo de ternera y verduras, la causa limeña (versión peruana de nuestra ensaladilla rusa, los anticuchos, la quinoa o la polenta frita son algunas de las especialidades que no hay que perderse. Bodega pequeña pero muy bien escogida, y cócteles latinos como el pisco sour. La repostería, refinada, merece la pena.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión