El queso de cabra malagueña gana protagonismo en la última jornada de Madrid Fusión
Sergio Garrido, José Carlos García y Diego Gallegos ofrecen en la cumbre gastronómica un 'showcooking' con productos de 'Sabor a Málaga'
SUR
Miércoles, 27 de enero 2016, 19:42
Los fogones de Madrid Fusión se han llenado de Sabor a Málaga con el 'showcooking' de los reconocidos chefs Sergio Garrido, José Carlos García y ... Diego Gallegos. La marca creada por la Diputación para promocionar los productos agroalimentarios de la provincia se ha hecho notar con esta demostración de cocina en directo, que ha tenido lugar tras la entrega de la placa distintiva de la marca al segundo establecimiento gourmet de Madrid que pondrá a la venta los productos Sabor a Málaga.
El queso de cabra malagueña ha sido el protagonista de unas propuestas de tapas que no han dejado indiferente. José Carlos García, chef del restaurante que lleva su nombre, ha presentado una tapa que lleva por título Bloody Goat, un original nombre que se debe al intenso color rojo de la remolacha que tiñe un plato elaborado a base de arroz, AOVE malagueño, queso de cabra semicurado y ajos.
Diego Gallegos, chef del restaurante, Sollo, ha elaborado una tapa de pan de queso y quibebe, un original dulce de calabaza con queso de cabra gratinado. Por su parte, Sergio Garrido, chef del Hotel Vincci Posada del Patio, ha sorprendido con una tapa de quesos de Málaga y chumbo con aire de romero y palomitas de AOVE malagueño.
La feria ha servido como escenario para que Sabor a Málaga de el salto a Madrid con la entrega de las primeras placas distintivas de la marca a dos empresas madrileñas, y para cerrar acuerdos como el convenio con Makro, la empresa líder en distribución del sector agroalimentario en la provincia de Málaga. Gracias al convenio suscrito ayer entre la Diputación de Málaga y Makro, los productos adheridos a Sabor a Málaga formarán parte de la oferta que la empresa mayorista tiene a disposición de hoteles, restaurantes y cafeterías de la provincia.
Madrid Fusión, que este año celebra su 14ª edición, es uno de los salones gastronómicos más importantes que se celebran en nuestro país, una cita indispensable en el mundo de la gastronomía en la que Sabor a Málaga ha estado presente por tercer año consecutivo para impulsar el sector agroalimentario malagueño y contribuir al desarrollo y progreso de las empresas productoras de la provincia. Madrid Fusión ha sido, un año más, el escaparte perfecto para que la gran calidad de los productos malagueños llegue a consumidores, empresarios y restauradores de todo el territorio nacional y de fuera de nuestras fronteras.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión