
Secciones
Servicios
Destacamos
Marbella suma un nuevo concepto gastronómico, y con ello también lo hace el emblemático hotel Gran Meliá Don Pepe. En total, tres firmas compondrán la oferta culinaria: Bardot, especializado en pescados y mariscos; Erre & Urrechu, liderado por Íñigo Urrechu junto al chef ejecutivo del hotel, Víctor Carracedo, con una propuesta centrada en carnes y brasas; y China Crown, enfocado en la cocina imperial china.
«Llevamos años trabajando en el posicionamiento gastronómico del hotel. China Crown se alinea con los valores de nuestra marca, Gran Meliá, aportándonos un valor añadido tanto para nuestros huéspedes como para los comensales que deseen visitarnos», explica Noelia Castillo, directora del Gran Meliá Don Pepe.
De momento, este pop-up abrirá únicamente en horarios de cenas, desde mediados de junio hasta el 16 de octubre, fecha en la que el hotel cerrará temporalmente por una reforma integral que se prolongará aproximadamente un año.
El restaurante contará con una superficie de 103 m2 en su interior, con capacidad para 62 comensales, y una terraza exterior de 109m2 con espacio para 47 comensales. El diseño interior corre a cargo del estudio de interiorismo y arquitectura de Marisa Gallo, conocido por su estilo sofisticado y clasicismo atemporal. China Crown Marbella mantendrá la elegancia sobria que define a la marca, con una disposición estratégica del mobiliario, zonas diferenciadas para comidas más formales o de grupos, y una iluminación cuidadosamente estudiada para acompañar la experiencia sensorial de la cocina.
La carta ofrecerá una amplia variedad de sabores redescubiertos tras un viaje por el país asiático en busca de los ingredientes y recetas auténticas de la cocina imperial firmados por su chef ejecutivo, Felipe Bao, y su fundadora y hermana, María Li. Entre los platos más destacados se encuentran los rollos imperiales rellenos de setas shiitake y verduras, la sopa de wonton de langostinos a la pimienta de Sichuan XO, los fideos artesanales de boniato con caldo de cerdo ibérico, las tres variedades de arroz con verduras y langostinos en salsa de vieiras, y su afamado pato imperial Beijing.
Cada plato es el resultado de años de investigación y de la pasión de los hermanos Bao por la cultura gastronómica de su país a través de las recetas más importantes de los 4.000 años de historia de la gastronomía en China. Asimismo, el restaurante contará también con una propuesta de coctelería que fusionará la tradición imperial y la creatividad contemporánea, ofreciendo cócteles únicos inspirados en los sabores y especias de la antigua China.
«Estamos muy felices con la llegada de China Crown. Marbella es un destino imparable y este concepto de elevada gastronomía china nos posiciona como únicos en la costa», concluye Castillo.
De momento, habrá que esperar solo unos días para poder reservar una mesa en este nuevo espacio que aspira a convertirse en la referencia de la alta cocina china en la Costa del Sol.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Así se hace el lechazo deshuesado del restaurante Prada a Tope
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.