Marcos Granda: «Skina tiene que ser un dos estrellas Michelin con o sin Covid, no podemos bajar el nivel»
El sumiller y propietario del restaurante marbellí explica en este encuentro digital con SUR cómo llevará la alta cocina a domicilio
Pese a tener bajo su responsabilidad los restaurantes Skina (Marbella) -con dos estrellas Michelin-, Clos (Madrid) -una estrella Michelin- y Ayalga (Ribadesella), Marcos Granda afronta ... la vuelta a la actividad con optimismo. Para ello, comenzará dando el primer servicio de sus tres establecimientos a quienes se han convertido en los héroes de esta pandemia: el personal sanitario. Aunque no descarta hacerlo extensible a otros colectivos que están en primera línea como empleados de supermercados o agentes de policía. «Me parece una buena forma de empezar con positividad, como acto de gratitud», asegura Granda, que ya ha hecho sus cálculos y cree que puede amortiguar el embiste de la crisis. Eso sí, «miedo tenemos todos», reconoce.
Tiene asumido que no será un verano normal. Sabe que toca adaptarse a los nuevos tiempos. «Vamos a doblegar esfuerzos», advierte convencido de que la alta cocina debe empezar a despojarse de lo superfluo, del show, y apostar por el producto. ¿Bajar precios? No lo contempla, considera que sería bajar la calidad. «Skina tiene que ser un dos estrellas Michelin con o sin Covid, no podemos bajar el nivel», sostiene quien prefiere buscar otras fórmulas alternativas como llevar esa cocina dos estrellas Michelin a domicilio, preparándola y sirviéndola ellos mismos en casa de los clientes. No han tardado en llegar las reservas. «Todo un éxito», se felicita.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión