Marcos Granda desembarca en su Asturias natal avalado por las estrellas de Skina y Clos
Ayalga verá la luz en la primera quincena de noviembre en plena playa de Santa Marina en Ribadesella
MARINA MARTÍNEZ
Lunes, 21 de octubre 2019
Marcos Granda no es de perder oportunidades. Menos aún ahora. Reconoce estar en su mejor momento. Se le nota en la pasión que pone al ... hablar de lo que hay y de lo que viene. Tiene motivación y equipo. Para él es fundamental. Por eso aprovecha cada tren que pasa. Lo hizo con Skina (Marbella), y luego con Clos (Madrid). Dos restaurantes, sendas estrellas Michelin. Con ese aval desembarca en su tierra natal, Asturias, con el que será su tercer restaurante.
Ayalga llevará por nombre y verá la luz en la primera quincena de noviembre en plena playa de Santa Marina en Ribadesella. Concretamente, en el hotel Villa Rosario que dirige Arnaldo García, un edificio de principios del siglo XX que, casualidades de la vida, es propiedad de un cliente habitual de Skina, Isidro Fernández. Una cosa llevó a la otra y, después de varios años de maduración, el proyecto echará a andar en apenas un mes con la misma filosofía que Granda imprime a todos sus restaurantes. «Cada uno tiene su propia personalidad y nada de artificios: buena cocina, buen vino y buen producto», incide.
En este sentido, Ayalga -palabra asturiana que significa hallazgo en la playa, tesoro- también se compone de un comedor pequeño, aquí con vistas al mar, para una veintena de comensales al frente de cuya sala estará José Miranda. Otro reto para Marcos Granda, una «ilusión tremenda». Por volver a su tierra, y por seguir creciendo. Es lo que le mueve.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión