Mantarraya: un sabroso viaje al Pacífico mexicano desde Marbella
Roberto Ruiz renueva su apuesta por la Costa del Sol con una cocina auténtica y comprometida con el producto y las raíces
A punto de cumplir dos años, Mantarraya se ha afianzado como uno de los restaurantes mexicanos más auténticos que nos podemos encontrar en Málaga. Que ... detrás esté la firma de Roberto Ruiz lo dice todo. Después de obtener la primera estrella Michelin para un restaurante de cocina mexicana en España, se recicló empujado por la pandemia y puso en marcha en Madrid un concepto más informal: Barracuda, con el que aterrizó en Marbella en 2021 bajo el nombre de Mantarraya. Otra especie de pez, pero el mismo apellido, MX. Un sello de sobra consolidado y con el que el mexicano no hace más que cocinar sus raíces, pero con calidad, personalidad y buen producto.
Más información
-
Dirección: Avda. Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe, 269.
-
Teléfono: 951 210 000.
-
Cierre: Lunes y martes.
-
Web: mantarrayamx.es
Eso es lo que ofrece en este oasis marbellí con mucho sabor al Pacífico. Sabor del genuino. Lo confirma una carta con nuevas incorporaciones en la que destacan los pescados y los mariscos en elaboraciones ineludibles como los tacos de carabinero a la diabla, el ceviche de langostinos, varios tipos de ostras o la lubina a la talla con adobo rojo de chile guajillo y adobo verde de chile poblano.
Los carnívoros pueden seguir leyendo porque también hay espacio para ellos. El pollo zarandeado o la arrachera a las brasas son buenas opciones. Sin olvidar la exhibición de tacos: desde los de buey o los de cordero hasta los de pechito de wagyu, o los tacos al pastor negro de cerdo ibérico. Muy recomendables también los panuchos de cochinita pibil y especialmente la cazuelita de queso fundido con arrachera y salsa de chorizo norteño.
Cocina mexicana de verdad. Incluido ese toque picante más subido de tono al otro lado del charco. No teman, es moderado, y hasta muy acertado, en la mayoría de los platos. En los que está más acentuado se avisa. Aunque si buscan algo característico no lo duden: el tuétano a la brasa con tostadas de atún rojo toreado y emulsión de chiles serranos y, por supuesto, el guacamole. Aquí, además del básico con totopos, también sirven otro con chicharrón de cerdo.
Siempre presente cierta fusión. También creatividad. Todo en un espacio diferenciado en varias zonas, entre ellas amplia terraza y barra de coctelería. Otro de los atractivos de Mantarraya. Imprescindible probarlos. Y, ya puestos, si les interesa la experiencia completa deben ir uno de los dos jueves al mes de 'Puro México', en los que hay actuaciones en directo con oferta especial de tacos y tequila 1800. En realidad, un eslabón más del objetivo de Roberto Ruiz: celebrar, y compartir, la cultura del Pacífico mexicano.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión