

Secciones
Servicios
Destacamos
Aperol Spritz, uno de los cócteles de moda en la ciudad, ha mutado a su versión más malaguita en el gastrobar Vualá, en la plaza de las Flores de la capital. El populoso establecimiento italiano acaba de inventar el Málaga Spritz, una variante del original donde el vino dulce de Málaga es el protagonista absoluto.
Málaga Spritz se prepara con vino Málaga Virgen, Aperol, soda naranja y hielo picado, aunque los más atrevidos pueden cambiar la soda por un poco de Prosecco. Se trata de un cóctel fresco y muy versátil que se puede degustar durante todo el día, ya que es ideal como aperitivo y para acompañar cualquier tapeo o plato de la carta.
Regentado por el empresario italiano Salvatore Ciliberti, la combinación nace con la intención de hacer un guiño a la cultura local. «Llevamos muchos años asentados en la sociedad malagueña y me parece lógico ofrecer alternativas a los productos italianos que siempre tengo y aprovechar los fantásticos productos con el sello Sabor a Málaga», apunta.
Junto a este nuevo cóctel, el italiano también acaba de incorporar a su carta otro combinado novedoso: Hugo, una bebida que actualmente está muy de moda en Milán y en todo el norte de Italia. Éste podría definirse como la versión europea del mojito y se prepara con flores de sauco, prosecco, lima y hielo picado.
Vualá abrió en diciembre de 2011 y desde entonces ha evolucionado en su concepto y oferta gastronómica. Inicialmente como bar centrado en desayunos y copas, actualmente cuenta también con una variada carta de platos y tapas italianas, como focaccias, pastas o pizzas. Entre todos ellos destaca la pizza 'mandrillo con burrata' que prepara el propio italiano. ¿Qué lleva? La respuesta, en la plaza de las Flores número 7.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.