La VIII Ruta del Espeto de Málaga en la Mesa ya tiene finalistas
El restaurante Perujo Playa de Torremolinos será el escenario de la final el próximo martes 17 de junio a las 19.30 horas
Jueves, 12 de junio 2025
La VIII Ruta del Espeto de Málaga en la Mesa ya conoce a sus cinco finalistas, que volverán a medir sus habilidades en la gran final que se celebrará el próximo martes 17 de junio en el restaurante Perujo Playa de Torremolinos.
Una edición que, un año más, ha vuelto a caracterizarse por el gran nivel de los concursantes, y por la elevada participación: un total de 45 restaurantes de toda la provincia han participado este año en la Ruta del Espeto de Málaga en la Mesa, superando así la participación de ediciones previas.
En esta ocasión los chiringuitos finalistas han sido Chiringuito Tropy, de Caleta de Vélez; Chiringuito Royal Beach Pirata, de Mijas; Boraz Chiringo Club, de Vélez-Málaga; Chiringuito Marina Playa, de Rincón de la Victoria y Las Palmeras, de Málaga. Como siempre, tres de los restaurantes han sido elegidos por los votos del público, mientras que el jurado de expertos ha decidido la selección de otros dos.
En la final, los cinco 'amoragaores' seleccionados tendrán que elaborar y servir sus espetos a un jurado técnico que realizará las valoraciones finales. Se tendrá en cuenta la calidad del producto, el punto de fuego, el sabor y la presentación.
El concurso está patrocinado por Sabor a Málaga y la Diputación Provincial, con la colaboración de la Asociación de Chiringuitos de la Costa del Sol, Cruzcampo y Comerco.
Esta iniciativa de SUR tiene como objetivo poner en valor el espeto malagueño, uno de los emblemas de nuestra gastronomía. El establecimiento ganador del premio del jurado obtendrá una campaña publicitaria en Málaga en la Mesa valorada en 3.000 euros. El ganador del premio del público podrá disfrutar de 1.000 euros destinados al mismo concepto.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.