Borrar
Sébastien y Magali en la terraza del restaurante. J.S.T.

Dos belgas se mudan a Marbella para abrir un bar de tapas

Los responsables del restaurante El Cuchillo, en Bélgica, se trasladan a Málaga para abrir un negocio en la Costa del Sol

Juan Soto

Málaga

Miércoles, 28 de mayo 2025, 11:47

Sébastien Serroyen y Magali Vanden Berge son dos belgas enamorados de España y de sus tapas. Tenían una vida acomodada en Bruselas, ciudad en la que regentaban un afamado restaurante. Pero su sueño era venirse a vivir a la Costa del Sol y no han parado hasta hacerlo realidad. «Nos encanta el clima, el ambiente y la gente de aquí», explican con una sonrisa en la cara.

Ambos dirigían El Cuchillo en el municipio de Lasne, cerca de la capital, establecimiento que incluso fue reconocido por la guía Gault & Millau (similar a la guía Repsol en España). Pero ellos tenían claro que su lugar estaba lejos de ese país. Tanto que allí en Bélgica ya comenzaron a ofrecer tapas típicas españolas antes de dar el paso definitivo.

Junto a Laurence y Bernard Stas, sus socios, hicieron las maletas y se mudaron a la Costa del Sol el pasado verano. Y a finales de octubre abrieron Cuchillo, su nuevo restaurante en el Puerto de Cabopino, en Marbella. De comida española, por supuesto.

Sébastien y Magali aseguran ahora estar muy contentos y satisfechos. En apenas unos meses se han hecho con una pequeña clientela fija que va creciendo día a día. El negocio se encuentra en el interior del puerto y cuenta con dos salones con capacidad para 80 personas entre el interior y la terraza. «Siempre hemos estado enamorados de este país», confiesan.

Cuchillo ofrece una cocina para compartir basada en tapas reinventadas. Cada bocado -dicen- «cuenta una historia, fusionando la tradición española con influencias del mundo». Entre sus propuestas destacan un menú compuesto por seis tapas al precio de 39 euros y otra de vino más tapa al precio de 6 euros. También propone un menú lunch semanal, compuesto por entrada, plato principal y cafe por 24,50 euros.

A nivel gastronómico ofrecen ensaladas, tablas de ibéricos, una variada selección de croquetas, tartares, carnes y pescados. Entre las especialidades del chef destacan los espárragos a la flamenca (19 euros), huevos perfectos con tartar de espárragos blancos (24 euros) o bacalao con espárragos verdes y blancos (24 euros).

En el apartado liquido cuentan con una selección de vinos de las bodegas Finca Loranque de Toledo, Altolandon de Cuenca y Alta Alella de Barcelona. Cuchillo abre de miércoles a domingo, de 13 a 23 horas y espera convertirse en todo un imprescindible de la zona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Dos belgas se mudan a Marbella para abrir un bar de tapas

Dos belgas se mudan a Marbella para abrir un bar de tapas