Borrar
Diego Gallegos, con el plato que representa al nuevo agente de 'Valorant'. TOTTEN
Diego Gallegos convierte en plato el nuevo personaje de 'Valorant'

Diego Gallegos convierte en plato el nuevo personaje de 'Valorant'

El estrella Michelin de Fuengirola presenta su versión del ramen inspirada en Yoru, agente que acaba de estrenarse en el videojuego de Riot Games

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 17 de enero 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se presentó en pleno confinamiento. Pocos meses después, Diego Gallegos estaba ya «enganchado» a Valorant, videojuego táctico de disparos en equipo y en primera persona ambientado en un futuro próximo y desarrollado por Riot Games ('League of Legends'). En él, los jugadores asumen el control de agentes procedentes de un extenso abanico de países y culturas de todo el mundo. Aquí está la clave, en el agente que acaban de estrenar esta semana: Yoru, maestro del engaño que llega con el episodio 2 de este 'shooter' estratégico.

¿Y qué tiene que ver Diego Gallegos en todo esto? Pues bien, el cocinero con estrella Michelin (Sollo, Fuengirola) se ha inspirado en ese agente recién llegado para abrir nuevas puertas: unir su profesión y su afición por los videojuegos en una receta. De ahí ha salido un ramen nipón con marcados tonos azules, un color paradigmático también para este personaje japonés, que procede del efecto que le otorga el uso del alga espirulina. A este ingrediente, el premio Nacional de Hostelería y también estrella verde Michelin añade una suave crema de erizos y huevas de trucha infusionadas en vino oloroso, que le aporta toques anaranjados como la vestimenta del personaje. Finalmente, este guiso se baña con una base de caldo dashi tradicional, se le agrega rape rebozado en polvo de aceituna negra, junto al alimento fetiche para Gallegos, el caviar ecológico de Riofrío y se presenta decorado con germinados y flores comestibles.

Ramen creado por Diego Gallegos con el tono azul que le da el alga espirulina.
Ramen creado por Diego Gallegos con el tono azul que le da el alga espirulina. TOTTEN

«Quería hacer algo único, jugar con la sorpresa, con ese toque de misterio que esconde Yoru, para llegar a un resultado muy conceptual, muy visual, en esa línea del personaje», explica el cocinero brasileño afincado en Fuengirola sobre esa propuesta culinaria que refleja la personalidad del nuevo agente, con capacidad para volverse invisible e invulnerable, así como para abrir agujeros en las líneas espacio temporales. Inspirado en sus viajes a Japón y en la gastronomía nipona, Gallegos toma la estética del juego y el personaje para crear esta receta que en principio sólo se plantea hacer en ocasiones puntuales como algún evento gastronómico. Eso sí, donde le haría ilusión verla es en el propio videojuego: «Estamos hablando de una multinacional que se mueve a gran escala y es casi inimaginable, pero ojalá ocurriera algún día».

De momento, se conforma con esta oportunidad de colaboración que le ha brindado 'Valorant'. Hasta le enviaron el 'lore' -en resumen, la historia completa del videojuego- para que pudiera trabajar con conocimiento de causa. Aunque él ya conocimiento tenía después de varios meses de mucha práctica. Y después de esta experiencia, aún más. «Me ha motivado bastante esa parte conceptual y a la vez la posibilidad de integrar la gastronomía con el personaje. Todo esto ha hecho que me guste mucho más el juego», advierte el cocinero, entusiasmado con el proyecto y con la respuesta obtenida a la iniciativa... y al vídeo de lanzamiento que firma la agencia Totten y que en las primeras 24 horas en YouTube alcanzaba las 4.500 visualizaciones.

Una motivación más para Diego Gallegos. 'Friki' declarado, hace apenas unos meses lanzaba su propio perfil como aficionado a los videojuegos: Le Chef Gamer. Bajo él se ha hecho popular en las redes sociales, Twitch y Youtube. Ahí juega a menudo junto a Team Tilapia, nombre inspirado en uno de los peces que cría en su sistema acuapónico, de donde se nutre el menú que sirve en su restaurante Sollo. No quiere que sean caminos separados. Al contrario, su intención es que vayan de la mano esas dos pasiones: cocina y videojuegos. Para ello tiene ya en la cabeza más de una idea. Tanto de forma conjunta como independiente. En breve, mucho más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios