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Fachada del local de la calle Ferrándiz desde donde cocinará La Gran Familia Mediterránea. Mila
Dani García vuelve a Málaga

Dani García vuelve a Málaga

El marbellí llevará su cocina desde el Centro a buena parte de la capital con La Gran Familia Mediterránea, su nueva marca de comida a domicilio que operará en la ciudad desde este domingo 7 de marzo

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Lunes, 1 de marzo 2021

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Se ha hecho esperar, pero la vuelta de Dani García a Málaga es ya una realidad. No será con BiBo, ni con Lobito de Mar ni con Leña. Será con un poco de todos. ¿Cómo? A través de La Gran Familia Mediterránea. Con su nueva marca de delivery y take away regresa el cocinero marbellí a la capital malagueña. «Es una forma de volver, aunque sea en este formato», advierte García, que el pasado mes de septiembre estrenaba en Madrid esta línea de negocio con la promesa de que tarde o temprano llegaría también a Málaga, como a otras tantas ciudades españolas (incluso a otros países, caso de Estados Unidos).

Después de desembarcar en Marbella y Barcelona, a partir de este domingo 7 también los malagueños podrán elegir entre más de un centenar de propuestas by DG para llevar a casa. Había expectación: «Me lo pedía muchísima gente». Por eso, viene además con un regalo bajo el brazo. Concretamente, con unas locas de Obrador Tejeros. Los primeros cien pedidos superiores a 50 euros se llevarán una caja de los típicos dulces de la tierra. Además, también ofrecen un descuento en su web de bienvenida 'malaguita'.

La base de operaciones estará en la calle Ferrándiz, 35. Ahí han instalado su 'dark kitchen', como se conoce a las cocinas con las que funciona este tipo de plataformas. Desde este céntrico punto llegarán a buena parte de la capital a través de Just Eat (tanto el propio Centro como la zona este, Ciudad Jardín, Martiricos, Teatinos o Huelin). Aunque también existe la posibilidad de recogerlo en el local mediante una opción que ofrece la propia app de servicio a domicilio o incluso se puede hacer un pedido personalizado sin necesidad de descargar la app en el call center de La Gran Familia Mediterránea (911 083 816) de lunes a domingo de 11.00 a 16.00 horas y de 19.30 a 22.30 horas.

Arriba, Dani García, con una de las cajas en las que sirve sus croquetas. Abajo, a la izquierda, el famoso brioche con su cuidado packaging y, a la derecha, fabada de Marcos Morán que también se incluye en la carta.
Imagen principal - Arriba, Dani García, con una de las cajas en las que sirve sus croquetas. Abajo, a la izquierda, el famoso brioche con su cuidado packaging y, a la derecha, fabada de Marcos Morán que también se incluye en la carta.
Imagen secundaria 1 - Arriba, Dani García, con una de las cajas en las que sirve sus croquetas. Abajo, a la izquierda, el famoso brioche con su cuidado packaging y, a la derecha, fabada de Marcos Morán que también se incluye en la carta.
Imagen secundaria 2 - Arriba, Dani García, con una de las cajas en las que sirve sus croquetas. Abajo, a la izquierda, el famoso brioche con su cuidado packaging y, a la derecha, fabada de Marcos Morán que también se incluye en la carta.

¿De menú? Desde el famoso brioche de rabo de toro de BiBo o la ensaladilla rusa con anguila ahumada de Lobito de Mar hasta el filete empanado de Leña. La carta se divide por tipos de cocina, cada una asociada a un personaje de esa 'gran familia': Bocatas García (no necesita mucha presentación), Señor Brasas (centrado en barbacoa), Madame Wasabi (sushi), Molta Mamma (especialidades italianas), Pancho Suey (el lado exótico), Tita Brava (recetas más tradicionales), Shanna (cocina healthy) y Mixter, que pone los cócteles. Todo aparte de los postres helados y crepes, además de un divertido packaging, cuidado hasta el más mínimo detalle. La idea, según Dani García, es «satisfacer a toda la familia en un clic» con un ticket medio de 20 euros.

Desde que naciera, La Gran Familia Mediterránea ha ido creciendo no sólo en radio de acción, también en carta. Algunos de los 'fichajes' que se han ido incorporando han sido la fabada y el arroz con leche de Marcos Morán (Casa Gerardo). Algo similar tiene en mente para su desembarco en Málaga. Pero eso aún está en cocinas. No deja de idear Dani García. «Esto es sólo el principio», avisa el que fuera tres estrellas Michelin casi un año y medio después de colgar la chaquetilla de la alta cocina. La dejaba en noviembre de 2019 precisamente para esto, para emprender nuevos retos y un ambicioso plan de expansión nacional e internacional con el que ya ha aterrizado en Doha y que a corto plazo también le llevará hasta París, Londres o Nueva York. Eso además de su progresivo crecimiento en Madrid, donde inauguró el pasado otoño Dani Brasserie dentro del lujoso hotel Four Seasons, y adonde exportará también su marca de 'steak house' Leña, previsiblemente en el mes de mayo. Con ella también quiere cruzar fronteras. Como con otras nuevas. La pandemia no le frena. Todo, y más, sigue adelante. Continuará.

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