Borrar
Dani García comienza a afianzar su ambicioso plan de expansión internacional.
Dani García vuelve a Nueva York

Dani García vuelve a Nueva York

El marbellí se asocia con C3 para crear dos nuevas marcas con proyección internacional: Casa Dani y Minük

Martes, 9 de junio 2020, 07:29

«Sé que volveré a Nueva York». Lo tenía claro Dani García hace ya seis años. Concretamente, en marzo de 2014, cuando se apagaba aquel sueño llamado Manzanilla en la capital estadounidense. «Hay una parte dentro de mí que piensa volver, pero no mañana. Ahora sé cómo funciona la ciudad y me ha gustado tanto que igual lo intento dos veces, ¿por qué no?», reconocía el cocinero marbellí entonces en una entrevista a este periódico. Dicho y hecho. Aunque ya lo venía avanzando en los últimos meses dentro de lo que es su expansión internacional, el que fuera tres estrellas Michelin ya ha hecho oficial su vuelta a la Gran Manzana, descubriendo el nombre del proyecto y algunos detalles más. En realidad, se trata del primer fruto de la colaboración entre el Grupo Dani García y C3 (Creating Culinary Communities), la revolucionaria plataforma culinaria que lanzó al mercado recientemente Sam Nazarian. De ella nacerán, a finales de este año, dos nuevos conceptos gastronómicos: el restaurante 'full service' Casa Dani y un 'quick service' más desenfadado bajo la marca Minük. Según el marbellí, podría asemejarse a un «híbrido entre la frescura de Lobito de Mar y la chispa de BiBo basado en la cocina mediterránea con un toque español». «La colaboración con sbe, Simon y Accor supondrá un gigantesco paso para Grupo Dani García», agrega el marbellí, felicitándose por la asociación con Nazarian, con quien le une una «filosofía comercial extremadamente parecida en cuanto a cómo maximizar las sinergias entre el estilo de vida y las experiencias de alta gastronomía». No tiene por tanto ningún vértigo. «Tengo más ganas que miedo», asegura a este periódico.

No es para menos. Se trata de dos innovadoras propuestas. Por un lado, Casa Dani abrirá sus puertas en Citizens, el ambicioso proyecto que anunció recientemente C3. diseñado por David Rockwell. Un nuevo espacio gastronómico, de casi 3.800 metros cuadrados, que está siendo construido por Brookfield Properties en Manhattan West, avanzan desde el Grupo Dani García. Por su parte, Minük, también en Citizens, se ofrecerá en diversas cocinas virtuales de C3 distribuidas por Estados Unidos.

Esto es sólo el principio. La idea del cocinero marbellí es abrir, junto a C3, otros 15 restaurantes Casa Dani y hasta cien Minük a nivel global en los próximos cinco años. Todos ellos en colaboración con el director culinario de C3, Martin Heierling. «Gracias a nuestra asociación con el genio gastronómico y gran emprendedor Dani García, podremos trasladar su valiosa experiencia de tres estrellas Michelin al paladar estadounidense, mediante nuestra filosofía de 'alta cocina a domicilio', por menos de 30 dólares y en menos de 30 minutos. El futuro de la gastronomía tiene un carácter desenfadado, móvil y experiencial», explica en una nota difundida por el grupo Sam Nazarian, CEO y fundador de sbe y C3, que irrumpió en el mercado como una asociación entre sbe, Simon, líder mundial en su faceta como propietario de los principales destinos de compras, restauración, entretenimiento y uso mixto; y Accor, el grupo líder internacional en hospitalidad aumentada, que ofrece experiencias exclusivas en más de 5.000 hoteles y residencias ubicados en 110 destinos.

«Dani es un chef de enorme fama internacional, impulsado desde siempre por un espíritu culinario verdaderamente innovador. Él y su equipo aportan un emocionante complemento a C3, y confiamos en que de esta emocionante unión surja un nuevo paradigma en el sector de la gastronomía», añade Nazarian sobre el cocinero marbellí, que precisamente estos días no sólo se prepara para reabrir sus distintos establecimientos de Lobito de Mar y BiBo en Marbella y Madrid (a partir de este jueves), sino que además está a punto de inaugurar Leña, su nuevo steak house en lo que fuera el restaurante con el que alcanzó en Puente Romano la cima de la alta cocina y logró las tres estrellas Michelin. Será el 18 de junio. Queda más de una semana para abrir y ya avisa de que será el primero de muchos. Suma y sigue.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Dani García vuelve a Nueva York