Borrar
Dani García sirve a domicilio

Dani García sirve a domicilio

El cocinero marbellí lanza junto a Just Eat La Gran Familia Mediterránea, su propia marca de delivery

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 18 de septiembre 2020, 12:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llevaba tiempo dándole vueltas en su cabeza. Casi dos años nada menos. Hasta que llegó el confinamiento. Ese parón le empujó a retomar esa idea que germinó entre viajes y su experiencia en casa. Hoy Dani García ya tiene su propia marca de delivery. La Gran Familia Mediterránea lleva por nombre y echará a andar a partir del lunes junto a Just Eat. ¿Dónde? Primero en Madrid, y en las próximas semanas en Barcelona y Marbella. La base serán cocinas (las conocidas como dark kitchen) estratégicamente situadas en las ciudades para llegar al máximo número de personas y zonas (para empezar, habrá tres en la capital, dos en la ciudad condal y una en la localidad malagueña, concretamente en su atelier). Así lo avanzaban este viernes el propio Dani García y el director general de Just Eat en España, Patrik Bergareche, a través de una presentación virtual en Twitter en la que les ha acompañado la directora general de esta red social en España, Nathalie Piqcuot.

«Tenemos claro que aquí jugamos a un deporte diferente al de un restaurante y no podemos mezclar las comandas con los pedidos, por eso hemos creado cocinas dedicadas exclusivamente al delivery. Me encantaría llevar a las casas un arroz de Lobito de Mar o la manzana de foie de Leña, pero es inviable, es otra experiencia distinta. Intentamos satisfacer al cliente con la lógica y el sentido común, y teníamos que elegir los platos que mejor viajan», explicaba el cocinero marbellí, garantizando que en la carta estará una de sus estrellas: el brioche de BiBo. Además de otras como la ensaladilla rusa con huevo frito y la de anguila ahumada, las croquetas o incluso sus famosos mac and cheese, sushi y hasta el happy hippo.

La idea, según García, es «satisfacer a toda la familia en un clic» con un ticket medio de 20 euros. Lo hará bajo esta marca paraguas en la que varios personajes representarán un tipo de cocina: Bocatas García (no necesita mucha presentación), Señor Brasas (centrado en barbacoa), Madame Wasabi (sushi), Molta Mamma (especialidades italianas), Pancho Suey (el lado exótico), Tita Brava (recetas más tradicionales), Shanna (cocina healthy) y Mixter, que pone los cócteles. «Me gusta mucho el cine y Daniel Sánchez Arévalo. En su película 'La Gran Familia Española' y en las viñetas de 13 Rue del Percebe nos hemos inspirado para crear La Gran Familia Mediterránea, que tendrá 140 referencias y mucho de Lobito, BiBo y Leña», adelantaba Dani García mientras iba mostrando algunos de los modelos de packaging, cuidados hasta el más mínimo detalle. «A la de una, a la de dos» reza en la caja de los brioches, que van por pares porque «uno sabe a poco», añadía el cocinero ilusionado en esta nueva línea de negocio que pretende que esté totalmente implantada en Madrid, Barcelona y Marbella en un mes y con la que aspira a abrir más de una veintena de cocinas para alimentarla. «Me apetece mucho Málaga, Valencia, Sevilla, pero tenemos que ir poco a poco», reconocía el marbellí con prudencia: «Hemos estudiado mucho el mercado, cómo cocinar y cómo hacer la carta, pero ahora tenemos que ver las necesidades del cliente, la demanda, y hasta dónde podemos llegar».

¿Ambiciones?, preguntaba Patrik Bergareche. «¿En cuántos países está Just Eat?», contestaba Dani García. Respuesta: en 22. «Pues nuestra ambición es estar en ellos», apuntaba el cocinero acordándose en todo momento de su equipo, «el mejor el mundo» y asegurando que aún le quedan muchas marcas y proyectos por desarrollar. «Nos va la marcha», admitía el que fuera tres estrellas Michelin, a punto de cumplir ya un año fuera de la alta cocina. La dejaba el pasado mes de noviembre precisamente para esto, para emprender nuevos retos y un ambicioso plan de expansión internacional con el que ya ha aterrizado en Doha y con el que llegará a final de año a Estados Unidos y después a Miami. De momento, se prepara para inaugurar su nuevo restaurante en Madrid, Dani Brasserie, en la última planta del nuevo hotel Four Seasons. Será el próximo viernes. Pero eso merecerá otro capítulo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios