Dani García cocina para los más castigados por la crisis
El marbellí ayuda con su equipo a la población más vulnerable con mil comidas diarias desde los fogones del restaurante que debía haber inaugurado este mes en el nuevo hotel Four Seasons de Madrid
De no ser por el coronavirus, Dani García no sólo tendría en marcha su nuevo Leña en Puente Romano. También estaría a punto de ... inaugurar su restaurante Dani en Madrid, concretamente, en el nuevo hotel Four Seasons. No podrá ser, habrá que esperar. Pero no para verlo empezar a hervir. Ya ha encendido los fogones madrileños por una buena causa. Hacía tiempo que le rondaba en la cabeza al marbellí una idea, o mejor dicho, una necesidad: ayudar a esa parte de la población más castigada por la crisis. «No quería hacerlo hasta que tuviera todas las garantías de seguridad». Ahora las tiene. Y unos aliados de altura: Four Seasons, OHL Desarrollos y Mohari Hospitality, con la financiación del fondo de ayuda Schenberg que apoya a organizaciones e iniciativas que luchan contra el impacto de la crisis en los colectivos más vulnerables.
Para ellos cocinan ya en las instalaciones de Four Seasons mil comidas diarias voluntarios del equipo de Dani García y del hotel. El grupo que capitanea el cocinero marbellí ha alquilado un camión para llevar a nueve distritos madrileños esta ayuda en forma de comida que luego se encargan de repartir por las casas los voluntarios del Ayuntamiento de la capital. Lentejas con chorizo, pasta boloñesa o lubina a la bilbaína son algunos de los platos que se sirven. «Madrid nos ha dado todo y ahora, cuando más falta hace, llega el momento de devolverle todo ese cariño de la mejor forma que sabemos: cocinando». Lo dice «tremendamente orgulloso» Dani García de arrancar de esta forma las cocinas del hotel de Canalejas. El próximo paso será sacar de ellas los platos de la carta del nuevo Dani. Ya previsiblemente, después del verano.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.