Dani García, entre los cien españoles más creativos en el mundo de los negocios según 'Forbes'
El cocinero marbellí asegura verse «raro» en la nueva lista, que comparte con otros respetados nombres del mundo empresarial, cultural o gastronómico
El pasado mes de noviembre colgaba la chaquetilla tres estrellas Michelin, pero no el delantal. Desde entonces, Dani García ha seguido alimentando la maquinaria ... que le permitirá llevar su cocina a todo el mundo a través de un ambicioso proyecto empresarial con el que hacía tiempo que soñaba. Esa mente siempre está en ebullición. Es lo que le mueve. Ideas y más ideas para Doha, Miami, Nueva York, Londres, París o Madrid, donde en unas semanas prevé abrir su tercer restaurante: Dani, en el hotel Four Seasons, para más señas. Por no hablar del inminente estreno de una línea propia de take away o la reciente apertura de Leña, su nueva marca de 'steak house', en el lugar que ocupara su restaurante triestrellado en el hotel Puente Romano de Marbella. Todo eso, lo hecho, lo que está en marcha y lo que viene, ha sido motivo suficiente para que 'Forbes' lo haya incluido entre los cien españoles más creativos del mundo de los negocios.
«Me veo raro», asegura el cocinero marbellí sobre una lista que comparte con otros tantos respetados nombres del mundo de la empresa, la cultura o la gastronomía. Desde colegas como Ángel León, los hermanos Roca, José Andrés, Nino Redruello o Sandro Silva hasta famosos rostros del mundo de la pequeña y la gran pantalla como Santiago Segura o Úrsula Corberó. A los que se suman figuras tan dispares como el CEO de Glovo, Óscar Pierre; el director general de Avanttic, Jesús García Hernández; el CEO y fundador de Nuubb, Nicolás Blasyk; el presidente de Cox Energy, Enrique Riquelme; los creadores de Kiwi Bravo, Gonzalo Sánchez de Lollano y Raúl Arribas; los cofundadores de Mifarma, Reme Navarro y Javier de la Rosa; la CEO de Red Points, Laura Urquizu; el promotor musical y presidente de Live Nation en España, Pino Sagliocco; la galerista Jimena López de la Serna; o el cantante, productor y compositor C. Tangana.
Este año, a la hora de plantear su habitual Top-100 de mentes y empresarios más creativos del momento, 'Forbes' advierte de que ha querido centrarse «exclusivamente en personalidades españolas y mostrar la vitalidad y pujanza de la creatividad nacional cuando se aplica a la empresa (o al trabajo autónomo, porque la creatividad bien entendida, claramente, empieza por uno mismo». Puede dar fe Dani García.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión