
Secciones
Servicios
Destacamos
«¿Más caliente que nunca? Normal… Cinco años echándole leña sin parar. Ahora se viene lo bueno, el fuego se propaga en Marbella»; «Marbella está que arde»; «Leña más grande que nunca». Las redes sociales de Leña empiezan a calentarse. Nunca mejor dicho, ya dejan caer lo que está en camino: crecer.
Justo cinco años después de abrir sus puertas como asador en el mismo espacio en el que ganaba tres estrellas Michelin con DG Restaurante, el Grupo Dani García hace más grande su establecimiento especializado en carne en el hotel Puente Romano. Lo hace absorbiendo otro de sus restaurantes (contiguo): BiBo Marbella, que cierra con intención de reubicarse en otro lugar (aún por concretar). Su lugar lo ocupará Leña, en una ampliación que se podrá ver a partir de este fin de semana.
Según el cocinero marbellí, el éxito de la marca y el interés del propio hotel por potenciarla les han empujado a optar por esta expansión que prácticamente duplicará la capacidad actual del 'steak house' a unas doscientas personas. Esa será la principal novedad. El resto se mantiene: tanto su apariencia como su contenido. De hecho, el plan es continuar con la misma oferta gastronómica. Al menos en principio.
«No es un restaurante nuevo, es una continuación», avisan sobre un espacio diseñado por Astet Studio que se llevó tres premios en 2021, apenas un año después de abrir, en los Restaurant & Bar Design Awards: mejor diseño de restaurante dentro de la categoría 'Europe in another space', mejor diseño de restaurante de Europa, y mejor diseño de restaurante del mundo. En este caso, el negro, como color dominante, lo cubre todo: paredes, techos, suelos y mobiliario, con matices de texturas y contrastes. En el fondo, influencia de esas brasas que envuelven la propuesta.
En la carta se traduce en un generoso protagonismo de la carne, con una gran variedad de cortes, así como yakipinchos, kebab, albóndigas o su aclamada burguer con salsa bull. Pero también otras opciones como pescado a la parrilla, aguacate a la brasa o puerro asado, además del famoso foie en forma de manzana, entre otras tantas propuestas junto a la estrella de los postres: la tarta di rose. Todos estarán en el renovado restaurante. Junto a alguna sorpresa más para celebrar algo así como una reapertura del Leña que abrió el fuego de la marca en junio de 2020.
Luego vendrían más 'Leñas': Madrid, Barcelona, Dubai y, próximamente, Miami. Desde el principio, el cocinero marbellí pensó que es «un formato fácilmente exportable». Confía en el lenguaje universal de «este paseo por el mundo de las brasas» que va más allá del concepto puro y duro de 'steak house'. Aunque en Estados Unidos tampoco se entiende mal el idioma de otra de sus marcas: Casa Dani, cuya inauguración en Los Ángeles coincide en fechas con la del renovado Leña Marbella. Dos nuevos estrenos en apenas una semana. Y no hay previsión de parar. Todo lo contrario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.