Qué comer y por cuánto en Blossom, el nuevo estrella Michelin de Málaga
Dos menús degustación basan la propuesta de Emi Schobert en la calle Strachan
Prácticamente escondido frente a Lo Güeno y al lado de Casa Lola. En un local de apenas 40 metros cuadrados. Cuatro mesas altas en el ... interior, otras tantas bajas en la terraza. Pero una admirable destreza tanto en cocina como en sala. Esto es Blossom, esa pequeña joya que empieza a florecer en pleno casco histórico de Málaga, en la céntrica calle Strachan. Ahí nació hace casi cinco años como bistró, con un tapeo de nivel avanzado que fue a más.
Tal ha sido la evolución que hace poco más de un año dio un giro a la alta cocina, apostando sólo por dos menús degustación. Y así, no sólo conseguía entrar entre las recomendaciones de la Guía Michelin en su pasada edición, sino que este año ha entrado ya por la puerta grande en el firmamento, como estrella. El 'culpable' es Emi Schobert, argentino afincado en Málaga desde 2019, con un bagaje culinario que salta a la vista (y al gusto) en cada plato.
Noticia relacionada
Emi Schobert, de Blossom: el maestro que floreció como cocinero
Una sorpresa tras otra. Ese podría ser el resumen de la experiencia en Blossom. Belleza, técnica, armonía, potencia o producto de temporada son sólo algunas de las características del menú que propone Schobert, con mucha base de una refinada alta cocina afrancesada, pero con un toque de fusión que le da ese punto moderno que lo saca de la formalidad.
No hay corsés, ni etiquetas. Ni mantel. Todo contribuye a ese aire dinámico y desenfadado. También el servicio. Un joven, pero curtido tanto a nivel nacional como internacional, equipo de sala enriquece aún más la experiencia. Entre dos y tres horas, depende de lo que elijan: menú largo (13 pases), por 125 euros, con opción de maridaje por 75 euros; o corto, a un precio de 100 euros, con tres pases menos y la posibilidad de escoger maridaje por 50 euros. En ambos destacan elaboraciones como el tartar de ciervo; la vieira con foie, boniato y almendras; o el alfajor de molleja. Por citar sólo algunos de los imprescindibles... y sin hacer mucho spoiler. ¿La bodega? Con referencias tanto nacionales como internacionales, aunque, se puede intuir, no muy extensa. Ahora la estrella puede ser el empujón definitivo para crecer.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión