

Secciones
Servicios
Destacamos
Los Delfines se ha colado definitivamente en el corazón y el paladar de los malagueños. La popular bocatería de Capuchinos, que acaba de coronarse como el mejor negocio de cocina rápida del sur de España en los Just Eat Awards 2024, es un lugar de parada obligatoria tanto para vecinos como para visitantes llegados desde cualquier barrio de Málaga.
Ubicada en Alameda de Barceló y decorada con todo tipo de motivos cofrades, el negocio es regentado por Francisco Arcas y Sandra Ruiz, una pareja que lo explota desde septiembre de 2022 tras la jubilación de sus anteriores propietarios. Aunque lleva en la zona desde el año 1996, ellos se han encargado de darle una nueva impronta y ganarse a una clientela fiel.
Los Delfines es un negocio especializado en camperos donde las tres 'b' (bueno, bonito y barato) decantan absolutamente la balanza. Sandra es la encargada de la cocina y Arcas de atender los pedidos. «El premio ha supuesto un antes y un después para el negocio», reconoce el segundo. No en vano, el galardón ha sido entregado en gran parte por los propios clientes, que han sido los encargados de mandar sus valoraciones positivas a través de la aplicación.
Noticia relacionada
La carta de este populoso local se divide entre ensaladas, bocadillos, pepitos, camperos, hamburguesas, perritos, crestas y los especiales delfipollo. En total, hasta 75 platos para que los clientes disfruten de una gran variedad.
Aunque todos los bocadillos son diferentes, los responsables del negocio hablan del «ingrediente secreto» que marca la diferencia: un alioli casero que ellos preparan con un buen aceite de oliva y bastante ajo y que untan en cantidades generosas.
Entre sus bocadillos estrella destacan el delfipollo, que es una especie de campero con pechuga de pollo, tomate, lechuga y alioli y que se puede complementar con otros ingredientes como jamón york, queso o roquefort. El delfipollo básico cuesta 5,10 euros.
En Los Delfines preparan hasta once tipos distintos de campero, todos ellos con una base de jamón, queso, tomate, lechuga, alioli y ketchup. Los comensales tienen a su alcance desde el clásico hasta los más originales de foie-gras, anchoas o tortilla y lomo a la plancha. Los precios oscilan entre los 3,60 y los 5,20 euros.
Arcas detalla que otro de los secretos del negocio es que sólo utilizan ingredientes frescos y productos de cercanía. Entre otros menciona a la carnicería Juanma, de Cruz de Humilladero, que cada día les prepara hamburguesas y pinchitos para que estén lo más frescos posibles. También presume de su vinculación con la ciudad, con las cofradías, el carnaval o el Málaga, del que son «orgulloso patrocinador». Aunque eso ya es otra historia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.