Rinconada de Lorenzo, cocina popular aragonesa
No está ubicado en pleno centro de la ciudad, aunque sí se encuentra en una de las zonas más concurridas, casi enfrente de la entrada ... principal del campus de la Universidad de Zaragoza. Es de los restaurantes de cocina popular y tradicional aragonesa más antiguos. Lleva funcionando más de cincuenta años y eso será por alguna razón positiva. Lo fundó Lorenzo Navascués, un afamado jotero y su esposa, y actualmente son sus hijos, Javier y Óscar, quienes junto con sus esposas, regentan este establecimiento.
Rinconada de Lorenzo
-
Dirección: Calle Salle, 3. Zaragoza
-
Teléfono: 976 555 108
-
Cierre: Ningún día
-
Calificación: 7,5/10.
La carta permanece prácticamente invariable, dando especial preponderancia a todo tipo de guisos y platos de la recia y contundente cocina aragonesa, aunque también podemos encontrar otras elaboraciones más actuales como la ensalada de conejo escabechado con frutos rojos o el guiso de garbanzos con bogavante. No obstante, en esta casa no podemos dejar de probar las migas con uva y longaniza, las manitas de ternasco guisadas con tomate o la paletilla de ternasco (cordero de Aragón) y de postre el helado de higos secos con nueces.
La bodega de esta casa, como no podía ser de otra manera, guarda interesantes añadas de vinos aragoneses, en especial de Somontano, Cariñena y Campo de Borja.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión