
Secciones
Servicios
Destacamos
Ceviche, mojitos y sol; música en directo y el Mediterráneo de fondo. Con la llegada del buen tiempo, la Costa del Sol vuelve a presumir ... de estilo con el inicio de la temporada de beach clubs, espacios que cada temporada refuerzan un poco más su propuesta gastronómica para consolidarse como uno de los principales reclamos turísticos de la Costa.
Desde Estepona hasta Torre del Mar, aunque con un especial peso de la Costa del Sol occidental, estos clubes vuelven a sorprender a sus clientes con una cuidada oferta gastronómica basada en la cocina Mediterránea, coctelería de autor y, en muchos casos, música en directo que transforma una simple jornada de playa en una experiencia completa.
Esta evolución hacia la parte gastronómica permitirá que los clubes vuelvan a convertirse en el epicentro del ocio en la costa y en el lugar en el que todos quieren estar. Estos templos del ocio junto al mar se presentan con cartas renovadas y una agenda cargada de eventos para lograr que esta temporada sea más intensa, más sabrosa y más musical que nunca.
Uno de los más populares en este inicio adelantado del verano es La Plage Casanis, un restaurante-beach club ubicado en la playa del Real de Zaragoza, en Marbella. En este espacio de ocio se unen la gastronomía mediterránea con toques franceses que elabora el chef ejecutivo Fabián Cangas -en el que destacan platos como el tartar de atún rojo, los arroces, los pescados del día o los cortes de carne- con la coctelería de autor de la que se encarga Colo Linari.
Este, de hecho, es un espacio que se transforma a lo largo del día al mismo tiempo que sus visitantes. Por el día se llena de familias que valoran el ambiente tranquilo en sus hamacas y camas balinesas; y al atardecer se convierte en una enorme sala de fiesta al aire libre gracias a la presencia de DJ internacionales. «La Plage Casanis no es solo un beach club, es una experiencia completa que conecta con todos los sentidos», resume Jesús Barreda Miguel, director de marketing y comunicación Casanis Group.
También en Marbella, uno de los lugares clásicos es Nikki Beach, resort que lleva más de dos décadas siendo el «referente de lujo relajado en Andalucía», tal y como consideran sus fundadores. Iniciaron la temporada el pasado 17 de abril y cuentan con un espacio que se presenta renovado, con un nuevo bar y un área de piscina rediseñada con elegantes cabañas. Como en el anterior, la música tendrá un peso destacado, hasta el punto de que la cabina del DJ se encuentra en el centro para lograr «una experiencia musical inigualable».
De la parte gastronómica se encarga el chef Juanma Otero Iglesias, que ha preparado una carta que fusiona los sabores más puros de la Costa del Sol con la cocina mediterránea. Entre otras especialidades destacan el marisco fresco, los barcos de sushi, el pollo satay -uno de los clásicos del establecimiento- o las ensaladas.
A unos cuantos kilómetros, también en la costa occidental, se encuentra Max Beach, un espacio de estilo bohemio ubicado en Mijas con una oferta completa compuesta por restaurante, piscina, música en directo y eventos.
La directora de marketing y eventos de Metro Grupo, Rebecca Moorcroft, explica que la parte gastronómica es uno de los puntos fuertes de su complejo. «Tenemos una carta fresca, creativa y variada que tiene una base de cocina mediterránea con toques internacionales y asiáticos». Entre sus platos estrella destacan desde entrantes como las croquetas de trufa o los ceviches hasta platos principales como currys tailandeses, risottos, carnes a la parrilla Josper o pescado fresco. También tienen pizzas artesanales, opciones veganas y una novedosa oferta de tapas junto a la piscina al atardecer con shows en vivo.
Los responsables de este complejo valoran que los beach clubs juegan un papel muy importante dentro del ocio de la Costa del Sol y son el espacio perfecto para quienes quieren comer bien. «El verano es sinónimo de vida al aire libre, sol, gastronomía y ocio junto al mar y los beach clubs son clave para atraer tanto a turistas como a locales, ofreciendo una experiencia que va más allá del baño y el sol», sostienen.
Aunque el grueso de la oferta de beachs se localiza en la costa occidental, fundamentalmente en el área de Marbella, en el otro extremo de la provincia también existen este tipo de oasis pensados para la relajación y el disfrute. En Torre del Mar, por ejemplo, se encuentra Bahía Beach Jazba, un espacio abierto desde el año 2001 y que cuenta con una legión de clientes, tanto locales como internacionales. «Muchos se bajan del avión y se vienen directos a Bahía», presumen.
Una de las socias del negocio, Amelia Palomo, detalla que ellos se identifican más por la parte gastronómica que por la fiesta que rodea a muchos de estos establecimientos. Pese a ello también cuentan con actuaciones en directo, djs y fiestas temáticas. «Nuestra filosofía es crear un paraíso, un oasis donde vayas y desconectes de todo el mundo exterior», apunta.
Al frente de la cocina se encuentra el chef ejecutivo Xavier Navarro, que ha diseñado una experiencia mediterránea basada en el kilómetro cero aunque con toques internacionales y en la que se produce una intensa fusión de sabores. Entre sus platos estrella destacan la fideuá de rabo de toro o la ensalada Jazba, que preparan con queso de cabra, aguacate y helado de mango. De la parte líquida, por su parte, se encarga Ainhoa Hidalgo, encargada de elaborar cócteles con los que acompañar una buena comida o disfrutar desde una cama balinesa viendo el atardecer. Placeres (gastronómicos) que ofrece la Costa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Así se hace el lechazo deshuesado del restaurante Prada a Tope
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.